\

lunes, 23 de septiembre de 2019

INDEPENDIENTE Y UNIVERSITARIO EMPATARON Y COMPLICARON SU FUTURO EN LA COPA

El empate registrado ayer entre Independiente y Universitario (0-0) dejó mal parados a los equipos chuquisaqueños en la Copa Simón Bolívar, a la que le restan cuatro fechas para definir a sus dos clasificados a la segunda fase. El nuevo líder del Grupo C es Stormer’s San Lorenzo, que en Llallagua derrotó 3-0 a Real Tomayapo.
Durante la semana, el tema de atención en el medio local era el partido entre el albirrojo y el estudiantil. Propios y extraños coincidían en que el peor resultado que podría darse era el empate, que al final fue el que se registró. ¿Quién se perjudica más con la igualdad?
Los dirigidos por Adrián Romero terminaron el partido con sabor a victoria, al menos es lo que se pudo percibir con las declaraciones del técnico, los jugadores e incluso el presidente del club, Peter Campos.
Eso debido a que el docto acabó el encuentro con dos jugadores menos. El defensor Oscar Zuleta fue expulsado en el arranque del segundo tiempo (49’), mientras que el mediocampista Mijail Avilés vio la tarjeta roja en el epílogo del partido (86’).
Pese a jugar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, Universitario supo aguantar el embiste de los albirrojos y pudo liquidarlo en la contra con las constantes escapadas de Henry Torrez.
Independiente, por su parte, fue el dominador del segundo capítulo, pero no supo capitalizar las situaciones de gol, pese a que el DT Oscar Gonzáles arriesgó en la recta final con tres delanteros.
Esa impotencia se tradujo en molestia cuando acabó el encuentro, fueron pocos los jugadores que hablaron con la prensa y la mayoría abandonó la cancha sin emitir comentarios, entre ellos el técnico albirrojo.
Dentro de todo, fue un partido digno de un clásico. La gente se dio cita en gran número y pobló las graderías del estadio Patria. Los dos equipos se entregaron al máximo y lo único que faltó fueron los goles.
Con el empate, la “U” continúa en el tercer lugar y con la inmejorable oportunidad de colocarse segundo en la próxima fecha cuando en Sucre reciba la visita de Real Tomayapo; entretanto, el “Inde” sigue cuarto y el fin de semana será visitante de Wilstermann Cooperativas, en Potosí.
Si el de ayer era un partido bisagra para marcar el futuro de ambos equipos chuquisaqueños, el de este fin de semana será decisivo para saber si uno de ellos seguirá con posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Están obligados a ganar, pero tal vez ni así les alcance para continuar en competencia, ya que deben esperar otros resultados.
Stormer’s San Lorenzo, que ayer goleó a Real Tomayapo en Llallagua (3-0), recuperó el liderato del grupo y el domingo lo defenderá en Tarija, donde enfrentará a Nacional Senac.
Entretanto, a Tomayapo, que con la derrota en Potosí cayó al segundo lugar de la tabla de posiciones, le servirá un empate ante los estudiantiles en Sucre para seguir segundo. Y eso que los chapacos ya saben de ganar en la capital, después de haber derrotado a Independiente (1-2) y Stormer’s (1-4).
TABLA DE POSICIONES - GRUPO C
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PTS
1. Stormer’s SL
10
7
1
2
22
11
+11
22
2. Real Tomayapo
10
6
2
2
30
15
+15
20
3. Universitario
10
5
3
2
16
14
+2
18
4. Independiente
10
4
2
4
22
13
+9
17
5. Nacional Senac
10
3
4
3
17
12
+5
13
6. Stormer’s
10
3
2
5
15
22
-7
11
7. Fortaleza
10
2
3
5
11
26
-15
6
8. Wilstermann
10
1
1
8
9
29
-20
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario