\

martes, 10 de septiembre de 2019

San Lorenzo, un equipo que va en serio en la Copa Simón Bolívar

Con su triunfo y los otros resultados dominicales, Stormers San Lorenzo, de Potosí, tomó la delantera en el Grupo «C» de la Copa Simón Bolívar que anticipa un final cerrado por la estrecha diferencia en puntos que hay entre los equipos que buscan pasar a la siguiente fase para seguir en la carrera por ascender al profesionalismo.

El equipo potosino que hace de local en Llallagua pateó el tablero del grupo, quizá para las asociaciones de Tarija y Potosí no estaba en los planes que un equipo de Potosí se sume a la lucha por los antecedentes de los últimos años, y no sólo está en la discusión sino que es el líder y de no caer estaría dejando solamente una plaza para un tarijeño o chuquisaqueño ya que el otro potosino Cooperativas está ya sin oportunidades.

El cuadro de la Villa Imperial venció en condición de local a Independiente (Sucre) por 2-1, con los goles anotados por Mauricio Panozo (13´) y Quaresma (60´), y el descuento fue conseguido por Maximiliano Martínez.

En otro partido, Real Tomayapo (Tarija) superó a Stormers (Sucre) por 4-1 en su visita a la Capital. En otro compromiso, Universitario de Sucre derrotó a Nacional Senac (Tarija) por la mínima diferencia y Fortaleza (Tarija) goleó a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 6-0.

Stormers San Lorenzo está como puntero con 18 puntos, cuya ubicación en la cima está amenazando por Real Tomayapo con 17 y la «U» con 16. Independiente trata de ascender, pero se quedó con 13 unidades en la octava fecha.

El Grupo «A» completó la quinta fecha este domingo con el triunfo de Deportivo Escara sobre Arauco Prado (Cochabamba) en el estadio Jesús Bermúdez por 2-1 con un doblete anotado por Víctor Caldarera (23´y 76´). Wemerson Ferreira descontó a los 88´.

Esta serie comenzó el sábado con victoria de Municipal Vinto (Cochabamba) sobre Empresa Minera Huanuni (Oruro) por 1-0 y Deportivo Fatic (La Paz) goleó a Virgen de Chijipata (La Paz) por 5-0.

Municipal Vinto está como líder con 15 puntos, comenzando a alejarse en relación a los demás equipos. Deportivo Fatic y EM Huanuni están igualados a diez unidades en la mitad del desarrollo del rol de partidos.

Los equipos de Santa Cruz, Pando y Beni tuvieron este fin de semana un descanso, el pasado miércoles y jueves jugaron sus compromisos de la séptima. Este grupo reanudará sus acciones el 15 de septiembre.

Mariscal Sucre (Pando) está como puntero con 13 puntos, escoltado por Real Santa Cruz (Santa Cruz) y Vaca Diez (Pando), cada uno con un puntaje de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario