\

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Fortaleza pierde 5 puntos ante Senac e Independiente

Un gran papelón ha protagonizado el elenco de Deportivo Fortaleza de Yacuiba, que ha resignado 5 puntos por impugnación, por errores infantiles, que no tienen nada que ver con la parte futbolística y sí con la inocencia de sus dirigentes, que no cumplieron con unas normas reglamentarias.

En nuestra edición de ayer martes, les adelantamos de la pérdida de 2 puntos que le ganó Nacional Senac, que observó el incumplimiento del equipo yacuibeño, sobre la presentación del informe económico de su anterior compromiso, impugnando el partido que jugaron en la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar.

Pero allí no terminó este triste episodio, ya que el equipo de Independiente de Sucre, realizó la misma impugnación, por el partido que perdieron con Fortaleza por 2 goles a 1, por la quinta fecha de la primera rueda.

La Federación Boliviana de Fútbol dio por comprobada su impugnación del partido que cayeron con Fortaleza y de esta manera se adjudicó los 3 puntos los tres puntos del mencionado encuentro.

El plantel chuquisaqueño observó el partido frente a los yacuibeños, debido a que estos no presentaron el borderó de pago de su anterior duelo como local, lo que es antirreglamentario en este torneo.

Con esta resolución el cuadro chuquisaqueño sumará 16 unidades, una vez que el comité técnico acate lo ordenado de la FBF, con lo que igualará la línea de Universitario también de la capital, a un punto del segundo Real Tomayapo y a dos del líder Stormers San Lorenzo.

Po su parte Fortaleza que había sumado 9 puntos, como consecuencia de las 2 impugnaciones se queda con 4, lo que significa una gran desilusión para sus hinchas, que venían apoyando su participación, por primera vez en un certamen tan importante como es la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario