\

lunes, 9 de septiembre de 2019

Escara termina con su mala racha ganando a Arauco Prado

Deportivo Escara sumó su primer triunfo en la primera fase (serie "A") de la Copa "Simón Bolívar", en la víspera pudo superar a Arauco Prado por 2 goles a 1, encuentro que se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", que presentó nuevamente deficiencias en el drenaje.

Antes del inicio del partido, personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con baldes trataron de retirar el agua estancada en el gramado, pero ese trabajo no fue efectivo, e impidió a ambos equipos protagonizar un partido con mejor desempeño.

En los primeros minutos, las acciones no fueron de mucho peligro, claro el mal estado de la cancha imposibilitó que los elencos puedan tener un mejor despliegue, el primer gol llegó mediante un tiro libre bien ejecutado por Víctor Caldarera desde el lado izquierdo, que sacó el remate y el balón picó y confundió al golero y el esférico terminó introduciéndose en el arco, aparentaba que el balón en su trayecto fue desviado por Víctor Chávez que festejó el tanto, sin embargo en el registro Caldarera fue el autor al minuto 23.

De inmediato se tuvo la reacción de Arauco Prado, que se fue con todo al ataque y David Sepúlveda sacó un remate que es bien interceptado por el guardameta Manuel Valda y evita el empate, sin más emociones terminó el primer tiempo con esa ventaja para los locales.

Las acciones en el segundo tiempo no sufrieron variación, ambos elencos fueron imprecisos en sus jugadas y no ofrecieron un buen juego, pero al ser local Escara fue el que llevó la iniciativa y trató de aproximarse al arco rival, pero no tuvo mucha efectividad.

En una jugada bien elaborada al borde del área del plantel visitante, Andy Ledezma sacó un pase para Simón Villegas que ingresaba solo pero es derribado en el área por Pablo Velasco, el árbitro del encuentro, Edson Ríos, no duda en cobrar la pena máxima, que Caldarera intercambia por gol con una buena ejecución, engañando al golero, de esta manera al minuto 76 el plantel orureño ya estaba ganando por 2 a 0.

El plantel de Arauco Prado pese a estar abajo en el marcador, no se dio por vencido pero tras una jugada peligrosa Jagui Meneses fue expulsado y la visita quedó disminuida, tras mucha insistencia logró concretar el gol del descuento en una jugada que empezó con el centro desde el lado izquierdo y Wemerson Ferreira consiguió convertir al minuto 88 del cotejo.

En los minutos finales los dos equipos buscaron llegar al arco rival pero no fueron claros, y propusieron un juego brusco y salieron expulsados Ameth Castro de Escara y Pablo Velasco de Arauco Prado, por agresión mutua, pero no influyó en el resultado y el marcador quedó 2 a 1 a favor de Escara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario