\

jueves, 19 de septiembre de 2019

Cortez en conferencia: Respuesta a Chuquisaca, el arbitraje y la ciudades sin profesionalismo

En la conferencia de prensa para responder a las afirmaciones del presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, estuvieron presentes dirigentes de Real Tomayapo y también el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, este último tocó distintos temas referentes a la Copa Simón Bolívar.

En una conferencia que duró cerca de 40 minutos, Cortez habló de distintos temas, en esta nota subrayamos tres. La respuesta sobre las expresiones contra el IV Centenario respecto a su seguridad, lo que dijo del arbitraje en el torneo y su postura sobre por qué hay ciudades en el sur sin profesionalismo.


SOBRE EL DOMINGO


“Lo que podía haber pasado, podía haber sido informado por el veedor, no ocurrió eso y una vez más se miente para intentar perjudicar a la Asociación de Tarija, nosotros no vamos a entrar en ese juego ni permitir bajo alguna situación cerrar el IV Centenario”.

“Todos conocemos como son las barras, como lo que ocurrió en Sucre cuando fue Tomayapo a jugar de visitante, en Tarija no ocurrió nada de eso, puede haber habido cánticos de la tribuna con la palabra impugnadores, no creo que eso sea un insulto, no entiendo a que se refiere el dirigente de la Asociación de Sucre. Yo mantengo mi postura y digo que no entremos a ese juego”.

ARBITRAJE


“Llama la atención, en casa vienen a hacer cosas que nos dejan preocupado, no soy alguien que agarra una cámara y despacha insultos, soy dirigente y nuestra función es orientar, si estoy equivocado tienen que corregirme, con la mayoría de los clubes que vemos están totalmente parcializados. El último cotejo no influyó en el resultado del partido, ya hubiera sido una aberración si se daba, pero el criterio de sacar tarjetas amarillas es algo para tomar nota, pero tampoco es para que nos rasguemos las vestiduras”.

CIUDADES SIN PROFESIONALISMO

“Lo que está ocurriendo con Chuquisaca, pero tampoco esa es la forma, es querer volver al profesionalismo. Hay que ver las cosas, nos demos cuenta que perdimos el fútbol por negligencia nuestra, no tenemos que echarle la culpa a nadie que no tengamos lugar en la Liga, Tarija en su momento tuvo equipos en la Liga, no supimos sostener, por no asistir a los los escenarios para aportar el granito de arena y otros factores nuestros. Entiendo la desesperación de Sucre, pero ese entender no quiere decir que se acepte que se pise cabezas para estar en el pedestal mayor, les pedí que nos hermanemos, que sea un campeonato de honestidad, que se defina en el campo de juego, la unión del sur iba a hacer que tengamos profesionalismo y estamos haciendo todo lo contrario”.

1 comentario: