\

lunes, 7 de abril de 2014

Universitario de Pando 4 - Garcia Agreda 2



El representativo de Cobija, Universitario, venció ayer por 4-2 a García Ágreda, de Tarija, en la localidad pandina de Porvenir, resultado que le mantiene como líder, con 14 puntos, del hexagonal final Nacional B Copa Simón Bolívar.

En una gran campaña de un equipo pandino en los torneos de ascenso, ayer los dirigidos por Miguel Mercado —exdelantero de Bolívar— lograron otra valiosa victoria que le favorece en sus pretensiones de lograr un ascenso histórico a la Liga.

Los locales tuvieron un inicio electrizante e implacable, porque hasta los 19 minutos ya se habían puesto en ventaja por tres goles de diferencia.

El atacante Jehanamed Castedo abrió el marcador a los 3’. Luego, Pablo Moreira, anotó dos consecutivos a los 17' y 19'. El cuadro de Pando aprovechó errores y desconcierto del rival, que no logró hacer pie.

Tras esa avalancha se produjo el descuento visitante mediante Óscar Zuleta, a los 37’, dejando abierta la opción de pelear.

En el complemento, el local ingresó sin la misma actitud de la primera parte y permitió que el rival volviera a descontar mediante Carlos Figueroa, a los 62', a través de un tiro penal.

Los anfitriones prendieron alarmas y retomaron el control del partido y pudieron anotar un cuarto tanto a los 38’, mediante Rogerio Lelao.

“El torneo se puso interesante. Incluso la presencia del público en Porvenir fue bastante porque llegamos a los 2.000 espectadores”, destacó desde Cobija, Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

En otro cotejo, ayer en Yacuiba, Petrolero goleó a Municipal Tiquipaya por 3-0, resultado que lo deja segundo con 13 puntos.

Los tantos del triunfo chaqueño fueron marcados por Carmelo Angulo a los 30 minutos, Luis Hurtado, a los 46' y Alaín Saavedra, a los 80'.

El encuentro entre Calleja y Huanuni, que debió jugarse el sábado, fue postergado de manera indefinida por los bloqueos camineros. “Estos días veremos si las condiciones están dadas para reprogramarlo”, dijo Wilge Lizarazu, del Comité Técnico.

De acuerdo con la programación inicial, la séptima jornada del hexagonal consigna estos cotejos para el sábado 12: en Santa Cruz se medirán Calleja y Universitario; en Oruro, Huanuni recibirá a Petrolero de Yacuiba; y en Cochabamba, Municipal Tiquipaya jugará con García Ágreda. Todos los partidos están programados para las 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario