\

sábado, 26 de abril de 2014

García se juega la temporada ante Calleja

El Club García Ágreda juega hoy a partir de las 15:30 con Celleja de Santa Cruz en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera la penúltima fecha del hexagonal final del Nacional B, hasta donde llegan obligados a ganar para seguir en carrera por el segundo puesto y jugar el ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los de Las Panosas no tienen opción a pelear por el título y el ascenso directo debido a que el puntero del torneo Universidad de Pando lidera con 20 puntos, 7 más que García Agreda que tiene 13 unidades cuando restan dos fechas para la conclusión del torneo, 6 puntos en juego. Mientras que Petrolero de Yacuiba tiene 14 puntos en el segundo puesto.
Los de barrio Las Panosas si logran hoy un resultado positivo y vencen a Petrolero en el cierre del hexagonal logarían el objetivo.
García viajó ayer a la capital oriental con la premisa de lograr los tres puntos que le permitan seguir en carrera para anotarse en el ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En tanto su rival de turno, Calleja no tiene nada que perder en este torneo que se encuentra en su penúltima fecha. Marchan en la última colocación con 1 punto sumado en 8 partidos y tiene por jugar el de esta tarde con García, la próxima semana con Tiquipaya y un partido pendiente con Huanuni que no se realizó por los bloqueos en el país que existían en la fecha programada.
El plantel tarijeño no podrá contar esta fecha con su marcador lateral Héctor Zuleta por expulsión.
Los jugadores de experiencia que tomaron el mando técnico del equipo reemplazarán a este futbolista menor de 20 años con Fernando Barrientos. Quienes vuelven y podrán estar a disposición para ingresar desde el once titular son el juvenil Yeltsin Ovando y el volante de contención Gerardo Castellón.
García estará retornando de la capital oriental el domingo por la mañana y le restará por jugar ante Petrolero de Yacuiba en el estadio IV Centenario la próxima semana, más probablemente el sábado para definir si es que puede o no clasificar a los partidos de ida y vuelta con el penúltimo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Posible formación titular va con José Luís Iturri en el pórtico; Martín Méndez, AristidesNuñez, Adrián Cúcar y Fernando Barrientos en la extrema defensa; Luciano Mansilla, Luis Vargas, Gerardo Castellón y Yeltsin Ovando en el medio campo; John Tito junto a Cristian Cúcaro en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario