\

martes, 8 de abril de 2014

Hoy reanuda prácticas García Agreda: Vargas y Cucaro con permiso para jugar la Dimafusa

Los futbolistas Luis Vargas y Adrián Cucaro de las filas de García Agreda cuentan con el permiso respectivo del cuerpo técnico para jugar la fase final en Universitario de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se desarrolla en esta semana en Santa Cruz, ambos jugadores tras jugar en fin de semana por el Nacional B en Pando, se quedaron de retorno en Santa Cruz.

El combinado panoseño retornó de Pando ayer por la tarde luego de haber tenido una dura caída ante Universitario por 2 a 4 en el torneo del Nacional B. Hoy tienen previsto reanudar sus prácticas a partir de las 06:15 en el complejo deportivo García Agreda con miras al partido que tiene mañana ante San Luis por el torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF)
El director técnico del Club García Agreda, Alberto Sánchez, informó que se buscó favorecer a los jugadores Luis Vargas y Cristian Cucaro, ya que estos tenían un compromiso con equipos de futsal que participan en la Dimafusa y si incumplían iban a ser sancionados por los clubes.
“Estamos dándoles el permiso correspondiente a Cucaro y Vargas, ya que los dos jugadores acumularon las cinco tarjetas amarillas en el Nacional B, y de acuerdo a reglamentación ellos no serán de la partida en el próximo partido que tenemos con Tiquipaya, de Cochabamba, creo que es comprensible al menos así lo decidió el cuerpo técnico”, indicó Sánchez.
En el caso de Luis Vargas tiene un contrato firmado con el Club Universitario por el lapso de dos años, aún vigente, corría el riesgo de tener que pagar una fuerte multa económica al club Universitario por incumplimiento de contrato si no asistía a la Dimafusa, los propio ocurre con Cristian Cucaro.
“Al margen que estos jugadores sean de García Agreda, hay que ver la parte humana de cada uno de estos deportistas, ya que a Luis Vargas tiene una citación en la que el club de futsal Universitario está por seguir un proceso porque tienen un contrato firmado en el que este jugador se compromete cumplir en lo deportivo, por ello vimos conveniente de que este vaya a jugar la Dimafusa”, explicó Sánchez.
En cuanto al trabajo del equipo para el partido de mañana ante San Luis, el estratega del equipo panoseño hizo conocer que hoy retomarán prácticas para encarar de la mejor manera ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario