\

lunes, 28 de abril de 2014

Nacional B: Tras el fracaso anuncian renovación en García Agreda

Luego del fracaso de García Agreda en el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, la dirigencia del cuadro panoseño anunció que se hará la renovación del plantel tras mantener por cinco años la base de jugadores que ya cumplió su ciclo en el club.

La gota que rebalsó el vaso para los dirigentes fue la derrota que sufrió el equipo tarijeño el pasado sábado ante Calleja en Santa Cruz por 0 a 1 , resultado que dejo al equipo con 13 puntos en la tabla de valores y sin ninguna chance de poder llegar a la Liga, ni siquiera buscando el ascenso indirecto.
“Este proceso que hemos mantenido hace cinco años ya se ha acabado, tenemos que hacer un nuevo proceso a futuro, solamente nos vamos a quedar con la gente más querendona del club y los que quieran quedarse, algunos jugadores han cumplido su ciclo con García Agreda, solamente con la gente de Tarija vamos a cumplir el partido con Petrolero y los que quieran quedarse voluntariamente. Vamos a reunirnos con todo el directorio donde se va definir a cabalidad que jugadores extranjeros o locales se quedan o se van. Esto lo hacemos con el objetivo de ir planificando la gestión 2014 – 2015”, informó el delegado del club, Félix Ordoñez.
Pidió disculpas al pueblo tarijeño por no poder haber consolidado una clasificación a la Liga y sumar una nueva decepción para el fútbol.
“García ha llegado a una etapa final donde en el último partido se nos cayó el equipo, pedir disculpas a toda Tarija, en especial a toda la gente que nos apoyó en todos los partidos finales del Nacional B, el fútbol da vueltas, suerte para los equipos que van a jugar el Nacional B y la Copa Bolivia, ojalá que de una vez por todas tengamos fútbol de la Liga”, manifestó.
Señaló que un factor determinante para el fracaso de García en su objetivo de clasificar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fue de no contar con apoyo económico de la empresa privada y pública.
“Lastimosamente la economía es lo que maneja el fútbol, no nos ayudaron las empresas en Tarija, solamente algunas como la gobernación y Cemento el Puente, tampoco tuvimos buenas recaudaciones en los partidos del hexagonal final y las contracciones de jugadores no han rendido al 100%. Además de la renuncia del cuerpo técnico que nos dejó en medio camino, pero el fracaso se debió en gran parte a la falta del apoyo económico”, explicó Ordoñez.
Reconoció que algunos jugadores actuaron de forma irresponsable y la dirigencia no supo en su momento poner la mano dura para frenar actos que al final llevaron a este desenlace.
“Jugadores privilegiados no creo que haya en el club, solamente algunas irresponsabilidades de algunos jugadores donde el directorio no ha podido poner mano dura para que no se desuna el grupo, esto lo hicimos por el bien del equipo, fácil es decir alguien se porta mal y chau, pero si ponemos mano dura nos quedamos sin plantel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario