\

jueves, 24 de abril de 2014

Miguel Mercado, técnico de Universitario, aseguró que su equipo no desaprovechará la oportunidad de ganar



En sus manos está el sueño de todo un departamento y puede hacer historia en Pando. Es por ello que este sábado, cuando visite a Petrolero de Yacuiba, Miguel Mercado, técnico de Universitario de Cobija, saldrá a ganar el partido que le permita conseguir de forma adelantada el ascenso al profesionalismo.

En la penúltima fecha del torneo Nacional B, el entrenador del equipo pandino no siente la presión que puede generar un encuentro de esta naturaleza y con tanto en juego. La experiencia de haber disputado muchos de estos partidos como futbolista y la tranquilidad que le dan los seis puntos de ventaja ante su escolta, que coincidentemente es el rival de turno, lo hacen mirar con mucho optimismo lo que sucederá el fin de semana.

“Puedo ganar o empatar y aún así conseguir el punto que necesito para llevar a mi equipo a la Liga, y todavía perdiendo este sábado, tengo la opción de jugar la última fecha en casa (Cobija) para buscar mi pase al profesionalismo”, sostuvo el técnico, que para este partido solo tendrá la baja del volante de marca Carlos Zabala, puesto para quien ya tiene pensado el sustituto.

El DT pretende usar la velocidad de sus atacantes y la experiencia de la defensa y medio campo para contrarrestar las virtudes del rival a quien le ganaron en el partido de ida y ahora se aprestan a jugar la revancha. La habilidad de Jahanamed Castedo, la picardía del armador brasileño Pablo Moreira y la efectividad de su compatriota Leislao lo llenan de confianza al momento de hacer un análisis de sus probabilidades en Yacuiba.

Pero su seguridad va más allá, pues sabe del peso que le dan los volantes por izquierda y derecha, José Carlo Barba y Gatty Ribeiro. Al frente tendrá a un equipo chaqueño al que solo la victoria lo mantendrá con una mínima oportunidad de lograr el ascenso de forma directa, caso contrario deberá jugar por conseguir el indirecto y de esta manera sellar su retorno al profesionalismo.

Ensayará con López
Miguel Mercado, DT de Universitario, tiene previsto realizar hoy una sesión de fútbol, en la que ensayará con el volante de marca Manolo López por Zabala, exjugador de Blooming

La euforia por la ‘U’ crece entre pandinos
El precio de la castaña, el costo de los productos alimenticios en la caliente región amazónica de Pando, en estos días pasó a segundo plano gracias a la histórica posibilidad que tiene el equipo de Universitario de ascender al profesionalismo. Si bien pensar en que un grupo de hinchas haga el vieja hasta Yacuiba es casi imposible, en las calles de la capital del departamento no se habla más que de esa chance.
Los mototaxistas, los diferentes programas en la televisión local y la gente en la calle solo tienen un tema y es el partido del sábado. Juan José Salinas, que maneja su moto buscando pasajeros, dijo que para él sería una oportunidad para ver de cerca a los jugadores de Oriente Petrolero y de Blooming.
Para Juana Gonzales, dueña de un restaurante cerca donde se está construyendo el estadio departamental, dijo que si Universitario sube de categoría el comercio se incrementará, lo que significará mayores ingresos para ella y su familia.

EN PUNTOS

20
EN EL NACIONAL B
Son producto de seis triunfos y dos empates en un total de ocho partidos jugados

Desde Cobija

Busca tranquilidad en el cuartel

Al final de la práctica y gracias a las multas que se habían cobrado, el plantel degustó unas empanadas de pollo con soda (f), de la que disfrutaron todos.

Para tener al equipo concentrado en el trabajo que vienen realizando, el cuerpo técnico optó por trabajar en Villa Ingavi, un puesto militar que está a las afueras de la ciudad y donde el ingreso es restringido para los civiles.

El equipo viajará mañana a Cochabamba, donde pasará la noche y de ahí, el sábado, ir directo hasta Yacuiba. Terminado el partido, irán por tierra a Santa Cruz y recién el lunes regresarán a Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario