\

miércoles, 23 de abril de 2014

NACIONAL B Proponen estadios en condiciones

Debido a las constantes críticas y observaciones efectuadas a algunos recintos deportivos en los que se disputó el certamen Nacional B 2013-2014, en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se maneja la posibilidad de modificar la normativa y exigir estadios con mejores condiciones para el espectáculo.

Durante el torneo, muchos de los equipos participantes cuestionaron la "habilitación provisional" de los estadios Leopoldo Fernández, en Porvenir, y Cancha San Miguel, en Yacuiba, tomando en cuenta que estos no cuentan con el aforo mínimo y tampoco con óptimas condiciones de seguridad.

Al respecto, Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sostuvo que este planteamiento se lo realizará en la próxima reunión de la ANF.

"Vamos a plantear al interior de la ANF esta situación. Se debe prever este tema", dijo Lizarazu.

En cuanto al planteamiento efectuado, se pretende establecer que los estadios tengan un aforo mínimo de 3.000 espectadores en una o varias tribunas de cemento, evitando así que se presenten inconvenientes con graderías de madera, improvisadas.

Asimismo, la propuesta establece que estos recintos deben contar con baños, vestuarios y seguridad, condiciones que muchos escenarios deportivos del país no presentan para este tipo de torneos.

No para el indirecto

Considerando el inminente ascenso de Universitario de Pando a la Liga para la temporada 2014-2015, el principal candidato para disputar el descenso/ascenso indirecto es el plantel de Petrolero de Yacuiba.

De acuerdo a las exigencias para la disputa de los encuentros de repechaje entre el subcampeón del torneo Nacional B 2013-2014 y el penúltimo de la tabla de promedios de la Liga, la cancha San Miguel no reúne las condiciones necesarias para ser sede de uno de los encuentros.

Por ese motivo, es probable que Petrolero haga de local en el estadio Defensores de Villamontes o IV Centenario, en Tarija.

Otro de los casos, quizás el menos probable, es que Universitario de Pando llegue a jugar el indirecto.

En ese hipotético caso, el estadio Leopoldo Fernández, en Porvenir, tampoco estaría en condiciones de albergar el encuentro.

La sede alternativa es el Gran Mamoré, de Trinidad.

Partido pendiente

De no mediar ningún inconveniente, Lizarazu comentó que el encuentro pendiente de la sexta fecha entre Calleja y Empresa Minera de Huanuni (EMH) podría jugarse el sábado 3 de mayo, originando una posible postergación de la décima fecha para el sábado 10 de mayo.

En ese caso, y tomando en cuenta el importante repunte del elenco orureño en la recta final del hexagonal, se hace necesario que el encuentro ante el cruceño Calleja se juegue antes de la última fecha.

En caso de conseguir triunfo este sábado ante Municipal de Tiquipaya y en el reprogramado ante Calleja, EMH se convierte en candidato al subcampeonato.

TIQUIPAYA

Ricardo Torrico deja el equipo al final del Nacional B

El estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, anunció ayer que una vez culminado el certamen Nacional B, dejará la conducción del elenco provincial, considerando además que Jhonny Sánchez se hizo cargo del primer plantel en la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

A pesar de que dejará la conducción del equipo principal, Torrico dejó entrever la posibilidad de dirigir en las divisiones inferiores del club, las cuales ya dirigió con excelentes resultados.

Vuelve Basualdo

Para el encuentro a jugarse ante Empresa Minera de Huanuni (EMH), el sábado en el estadio Manuel Flores, en el distrito minero, es un hecho que retornará al plantel titular el zaguero Lucas Basualdo, quien ya cumplió con un encuentro de sanción.

También cumplió su castigo el defensor David Ábrego.

Ricardo Bejarano y Richard Rojas serán bajas por expulsión.

Asimismo, se aguarda el retorno del portero Gustavo Salvatierra, quien ya se recuperó de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario