\

viernes, 11 de abril de 2014

Nacional B: García Agreda se juega la vida ante Tiquipaya

El Club García Agreda enfrenta uno de sus partidos más cruciales de la temporada mañana cuando tengan que visitar al cuadro cochabambino de Tiquipaya en horas de la tarde por la séptima fecha del hexagonal final del Nacional B.

Los panoseños deben sumar los tres puntos para ponerse nuevamente en carrera a una posible clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en caso de cosechar una nueva derrota las aspiraciones del cuadro tarijeño serían remotas.
Para este compromiso García Agreda llega con 10 puntos y se ubica en la tercera posición, a tres puntos del segundo que es Petrolero con 13 y a cuatro del líder Universitario, de Pando, con 14 unidades.
Mientras que el rival de turno, Tiquipaya, se ubica en la cuarta posición con 8 unidades y todavía esperan dar pelea en lo que resta del torneo por lo que no será tarea fácil sacarle los puntos del estadio Sebastián Ramírez.
Tras la renuncia de Alberto Sánchez a la dirección técnica, el equipo quedó a cargo de los jugadores con mayor experiencia como Rodrigo Botaro, Adrián Cucaro y José Luis Iturri.
La novedad al entrenamiento de ayer por la mañana fue la presencia de Omar Velásquez, Director del Servicio Departamental de Deportes, (Sedede), quien se hizo presente bajo pedido del gobernador del departamento, Lino Condori, quien le pidió que le apoyara para motivar a los jugadores en estos momentos difíciles.
“Ha pedido del señor gobernador del departamento, Lino Condori, quien me pidió que colabore al club García Agreda, ya que en estos momentos es cuando más lo necesita, es de esa forma que para este compromiso estamos colaborando al equipo en la parte motivacional, para ello nos hicimos presentes a la práctica de hoy (ayer) para poder transmitirles el mensaje del gobernador y de la misma forma brindarles mis conocimientos, de igual forma estaré presente mañana (hoy) en la práctica a realizarse en estadio en horas de la mañana”, indicó Velásquez.
Velásquez descartó la posibilidad de poder hacerse cargo del club García Agreda en la dirección técnica, indicando que sólo estará colaborando para este partido del fin de semana. “Quiero aclarar que no me estoy haciendo cargo de la dirección técnica del equipo, mi presencia en el club García Agreda, sólo es de manera de apoyar en la parte motivacional a toda la plantilla de jugadores, debido que este fin de semana se juega un partido muy importante para las aspiraciones del club y mi persona como director de deportes, es mi deber apoyar a las instituciones deportivas que las requieran, mi presencia sólo es por este compromiso, ya la dirigencia del equipo en el transcurso de los días verá si hay la posibilidad de contar con nuevo entrenador, como le digo eso dependerá de ellos”, afirmó.
El presidente del club García Agreda, Juan Carlos Vargas, informó que la contratación del nuevo entrenador se definirá en el trascurso de los siguientes días, dependiendo del resultado que se genere el sábado ante Tiquipaya.
“Por el momento no tenemos ningún nombre oficial para que asuma la dirección técnica del equipo, pero para tomar esa decisión, mucho dependerá del resultado del fin de semana, por el momento continuará a cargo del equipo los jugadores más experimentados, como ser Cucaro, Botaro y Iturri, y para la próxima semana está llegando el profesor José Vaca quien nos colaborará como siempre lo ha hecho”, afirmó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario