\

lunes, 7 de abril de 2014

Con su garra imbatible la U de Pando atraviesa el umbral de la Liga Profesional

Restándole en lo que queda del Campeonato Hexagonal Final partidos que son “pan comido” para el equipo pandino, el Club Universitario de Cobija derrotó en la sexta fecha a uno de sus principales rivales, García Ágreda de Tarija, con una seguidilla de goles que hicieron vibrar el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir, a donde acudió, como nunca antes, una hinchada movilizada no sólo desde la capital pandina sino también de otros municipios distantes como Filadelfia, Puerto Rico y Puerto Gonzalo Moreno.

El un memorable partido que se jugó la tarde de este domingo, la U derrotó al visitante tarijeño por cuatro goles contra dos (4-2), lo cual ubica en la tabla al plantel pandino como invicto absoluto del Torneo Bolívar Nacional B para ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Con tres tantos anotados como ráfaga en un primer tiempo de antología, el plantel de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) patentó su sello aguerrido demostrando que el “Jaguar Pandino” es el único equipo del actual campeonato de la Nacional B que merece el ascenso a la Liga por su inquebrantable vocación ofensiva.

No se trata de “cantar victoria” por solo cantar. La aritmética elemental, los goles diferencia a favor, y los datos objetivos en el historial del torneo indican que las probabilidades lógicas del ascenso directo (indirecto en el peor de los casos) son amplias y cada vez más cómodas. De hecho, el siguiente partido del invicto pandino será como visitante en la ciudad de Santa Cruz contra Calleja, el más débil del campeonato, que tiene cero puntos en la tabla. En la octava fecha será local ante Municipal de Tiquipaya, en la novena visitará en Yacuiba a Petrolero del Chaco (quizá el partido más arriesgado y difícil de todo el campeonato) y la odisea de los nuevos héroes del Acre concluirá en Cobija jugando contra EMinera de Huanuni.PortadaJaguar

Crónica del partido
Sol de Pando constató un estadio Leopoldo Fernández colmado y casi colapsado como nunca antes en su historia, con casi 2.500 espectadores que llegaron desde varias provincias del departamento amazónico. Sus graderías se estremecieron y rugieron apenas tres minutos después de comenzado el partido, con un gol perpetrado por Jehanamed Castedo, el goleador del torneo; y luego Pablo Moreira marcó otros dos tantos, en una seguidilla de remates que perforaron el arco de García Ágreda en los minutos 17 y 19 de ese primer tiempo. Oscar Zuleta perforó el marcador con un gol a los 38 minutos para García Ágreda.
En el segundo tiempo, la estrategia ofensiva impuesta por los profesores Miguel Mercado y Carlos Cárdenas, técnicos de la U, se consumó nuevamente ante la férrea resistencia tarijeña mediante un remate del brasileño Rogerio Lelao que puso el cuarto gol para los locales a los 38 minutos. En el minuto sesenta, un penal a favor de García Ágreda permitió a Carlos Figueroa marcar el segundo gol para los visitantes, concluyendo el partido con el marcador de 4 a 2.

Tabla Sexta FechaOtros resultados

En el estadio del Complejo Deportivo San Luis de Yacuiba, el equipo Petrolero del Chaco y hizo prevalecer su localía derrotando estratégicamente a Municipal de Tiquipaya por tres goles a cero. Se repartieron los tantos Carmelo Angulo y Luis Hurtado en el primer tiempo, sellando el triunfo petrolero Alaín Saavedra casi al finalizar el segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo de YPFB, otro de los aspirantes tarijeños al ascenso junto a García Ágreda, se pone segundo en la tabla de posiciones, pretendiendo pisar los talones a Universitario de Pando. Ambos se medirán en un partido de pesos pesados el 26 de abril, novena fecha, en la cancha yacuibeña.

El tercer partido de esta sexta fecha, Calleja de Santa Cruz contra EMinera Huanuni que debió jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, fue postergado debido a que el equipo orureño no pudo llegar a la ciudad oriental a causa del bloqueo de caminos por parte de los cooperativistas mineros, que han aislado al occidente y del oriente del país. El conflicto social se ha distensionado en las últimas horas, por lo que el cortejo pendiente entre ambos coleros de la tabla podría realizarse en el curso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario