\

lunes, 28 de abril de 2014

La Anf toma sus previsiones para la final del hexagonal

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional Fútbol (Anf) informó que la entidad en coordinación con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de este deporte, toman sus previsiones para la final del hexagonal del torneo Nacional B, además si se presenta un empate en puntos entre los equipos de Universitario (Pando) y Petrolero (Yacuiba).

“La próxima fecha es la última del campeonato de la Anf, es posible que en esa fecha se conozca al siguiente campeón y ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero también está entre las posibilidades que se presente igualdad en puntos”, explicó el directivo.
El sábado en Yacuiba el elenco de Petrolero superó a Universitario por un impensado 6 a 0, ese resultado prolongó la aspiración que tenía el equipo de Pando que acaricia el título considerando que tiene tres puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, que es precisamente el elenco con el que perdió.
Universitario sumó 20 puntos y Petrolero tiene 17, en la próxima fecha el pandino jugará contra Empresa Minera Huanuni en el estadio de Cobija, mientras que el segundo visitará a García Agreda en Tarija. La fecha se completará en Cochabamba el elenco de Tiquipaya enfrentará a Calleja, este cotejo sólo es para cumplir con la programación, pues ambos equipos se despidieron del torneo con anticipación.
“La fecha está programada para el sábado 3 de mayo, pero tenemos un partido pendiente de la sexta fecha (Calleja con Huanuni) que se jugaría entre semana (miércoles) y así no habría variación, pero también surge la alternativa de prolongar la final para el 10, sin embargo en este último caso es un poco complicado por el tema económico”, declaró el directivo.
En la última jornada si se presenta un empate en puntos en el primer casillero, entonces se jugará un tercer cotejo en cancha neutral, “aún no se definió el escenario deportivo, pero surge como alternativa la de Cochabamba o Santa Cruz, ese tema debe ser definido entre los directivos de los equipos involucrados”.
Justiniano añadió que si en ese partido de desempate el juego termina empatado en el tiempo reglamentario se procederá a los penales, “ya que se debe definir al próximo campeón, como está en la reglamentación del torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario