\

miércoles, 23 de abril de 2014

Luis Gatty Ribeiro: ‘Este equipo es mezcla de talento y garra’



— ¿Cómo se ha sentido jugando después de dos años sin hacerlo?

— Siempre estuve ligado al fútbol y no dejé de trabajar con los chicos. Miguel Mercado, que ahora es mi “profe”, fue quien me habló. El presidente también. Entonces me puse en forma, comencé a dar lo que sé y aún estoy con algo más que ofrecer. La verdad, no lo pensé dos veces y acepté. Además soy pandino, orgulloso de mi tierra, y qué mejor razón si hay un equipo de acá.

— ¿En qué se sustenta el éxito de Universitario?

— El “profe” Mercado formó antes que un plantel, un buen grupo. Hay jugadores con buen manejo de balón, somos un equipo que sale a proponer y no espera al rival. Buscamos la manera de ganar, como si fuera un Bolívar y con la garra del Tigre. Es una mezcla de talento y garra. Corremos, batallamos, nunca bajamos los brazos.

— ¿Cómo viven estos días previos a lo que sería una jornada histórica?

— De una manera muy especial, no solo nosotros los jugadores, sino todo Pando. Todos los futboleros y los que no lo están viviendo con expectativa y con intensidad, porque efectivamente este momento que se presentó puede ser histórico. Todo un pueblo está expectante y contento por la campaña que estamos cumpliendo.

— ¿Su caso es de alguna manera especial por ser pandino?

— Sí, la verdad que sí, yo lo estoy viviendo a full. Toda mi carrera la hice fuera de aquí. Antes no se escuchaba del fútbol pandino. La verdad es que para mí es una situación muy diferente, porque juego en mi tierra, con un equipo de acá. Ojalá que se dé el ascenso y eso sirva para que la región progrese, y para que motive a los niños y a la juventud a practicar deporte.

— Usted ganó mucho en el fútbol, ¿con qué compara lo que se está viviendo ahora?

— Lo comparo con partidos de Copa Libertadores, de Liga, creo que el ascenso sería como ganar un título de Liga. Cada vez me emociono más, será que estamos cerca del objetivo. Pienso que si bien el nivel es distinto, aquí tiene mucha trascendencia lo que se está haciendo, más si se lo logra. En lo personal, juego cada partido como si estuviera en la Sudamericana de 2004, cuando llegamos a la final. Antes no se hablaba de fútbol en Pando, no se lo sentía, pero ahora sí hay emoción y las personas están pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario