\

lunes, 21 de abril de 2014

Un punto más y ‘U’ de Pando será liguero



Universitario de Pando es casi liguero. A dos jornadas del final del Nacional B Copa Simón Bolívar, para hacer historia le falta un punto, que podría ganarlo en la próxima jornada si empata en Yacuiba con Petrolero, que está segundo.

Por lo pronto, la “U” —que continúa invicta en el certamen, desde la primera fase— ya se aseguró por lo menos jugar, en el peor de los casos, los partidos por el indirecto. Sin embargo tiene todo para ascender directamente y llevar a Pando por primera vez al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los tres encuentros jugados ayer le favorecieron al conjunto que dirige el exfutbolista Miguel Mercado. En el suyo se impuso por goleada al valluno Municipal Tiquipaya (4-0).

Por su parte, Petrolero —que estaba obligado a ganar— apenas pudo lograr un empate (1-1) en su casa con el “colero”, el cruceño Calleja —que dicho sea de paso sumó su primer punto en el hexagonal final—.

Y en el tercer lance de la jornada, García Ágreda, el otro aspirante a la corona, se vino abajo al caer como local en Tarija con el orureño Huanuni (1-2).

La tabla de posiciones está encabezada por Universitario con 20 puntos, seguido por Petrolero con 14 y Ágreda con 13. Solo faltan dos jornadas y, por tanto, seis puntos en juego. En el peor de los casos, el cuadro de Cobija tendría que perder ambos y Petrolero ganar los dos para que haya un empate en el primer lugar, y obligar a una definición.

La figura del partido en Porvenir fue el pandino Jehanamed Castedo, quien no solo anotó dos goles decisivos, también marcó el desequilibrio ofensivo.

A los 3 minutos, Pablo Moreira abrió el marcador para Universitario mediante tiro penal, aumentó Castedo a los 37’, previa triangulación con Gatty Ribeiro y el brasileño Leilao. Y a los 46’, el mismo Castedo convirtió el tercer tanto de taco. En el complemento, José Carlos Barba marcó el cuarto, a los 29’, mediante un impecable tiro libre.

Cerca de 3.000 hinchas presentes de madera

Ayer, en la cancha de Porvenir, a 30 kilómetros de Cobija, se armaron graderías de madera para recibir al público local. Se calcula que ingresaron unas 3.000 personas.

No se fían

Miguel Mercado, director técnico de Universitario, dijo que aún nada está dicho, pero está feliz por los resultados. “Es fruto del trabajo de todos, aunque falta”, insistió.

‘A ganar’

En tanto, el capitán del equipo, Gatty Ribeiro, sostuvo que si bien con un punto más pueden lograr el ascenso, ellos irán por los tres. “Tenemos que ir a ganar, no a empatar”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario