\

lunes, 14 de abril de 2014

Calleja 1 - Universitario de Pando 4



Universitario de Pando está tocando las puertas de la Liga y si llega a subir a la máxima categoría —algo más que probable ahora— sería histórico, después de vencer ayer en condición de visitante a Calleja de Santa Cruz con una goleada (1-4), lo que le pone en el umbral del título del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Con la victoria pandina de ayer y la derrota sorpresiva, el sábado, de Petrolero de Yacuiba, la “U” (17 unidades) está ahora cuatro puntos por encima de los dos conjuntos tarijeños que le persiguen (el otro es García Ágreda) y en las tres últimas jornadas deberá jugar dos veces como local y una sola afuera, de manera que ganando en casa alcanzaría el ascenso por primera vez de un equipo de Pando.

Con la mayor experiencia de jugadores de la talla de Luis Gatty Ribeiro, ayer Universitario —que dirige el exfutbolista Miguel Mercado— fue superior a un joven conjunto de Calleja, que si bien accedió a la ronda final de la Copa, está pagando justamente el hecho de contar con un equipo “liviano” en edad, pues el cruceño no ha ganado ningún punto en lo que va del hexagonal.

Precisamente Ribeiro fue autor de la apertura del marcador a los 27 minutos. Después llegó la seguidilla de anotaciones mediante José Carlos Barba —ambos ex Bolívar— a los 36’, Pablo Moreira a los 39’, descontó Daniel Justiniano a los 43’ y puso cifras definitivas Rogerio Lelao, a los 45’, todo en la primera parte.

El sábado se disputaron dos partidos, en Oruro: Empresa Minera Huanuni superó a Petrolero de Yacuiba por 3-1 y frenó las aspiraciones del cuadro chaqueño de estar cerca del líder.

En otro cotejo, pero en la localidad cochabambina de Tiquipaya, el conjunto local del mismo nombre cayó ante el tarijeño García Ágreda por 0-2, resultado que ubica a este último en la segunda posición por puntuación.

La octava fecha consigna estos cotejos: Universitario-Tiquipaya; García Ágreda-Huanuni y Petrolero-Calleja.

Unos 100 hinchas pandinos celebran

BarraAyer, en el Tahuichi Aguilera, hubo al menos un centenar de aficionados pandinos que alentaron con banderas y una banda de música. Fueron los únicos que hicieron bulla.SerenidadAl final del partido, los jugadores del conjunto pandino celebraron, pero el DT Miguel Mercado dijo: “Es un paso más, aún falta. No quiero que la ansiedad nos gane”.Equipo joven En contrapartida, el técnico de Calleja, Roly Paniagua, expresó que juega con un equipo muy joven, 21 años es el promedio de edad, e incluso llegó a poner a un chico de 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario