\

domingo, 27 de abril de 2014

EM Huanuni 1 - Tiquipaya 1

Definitivamente el equipo de EM Huanuni le dijo adiós a la ilusión de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al empatar ayer como local ante el cuadro cochabambino de Municipal Tiquipaya a un gol por bando, casualmente los dos goles llegaron por la vía del penal.

Este cotejo se disputó en el estadio "Manuel Flores" de ese centro minero ante unas mil personas que presenciaron el compromiso pero que finalmente tuvieron que resignarse con la eliminación de su equipo.



EL PARTIDO

El dueño de casa comenzó el partido algo ambicioso en relación a su rival, es así que durante los primeros minutos se fueron a la carga en procura de inaugurar el marcador, Chaverra de cabeza se pierde una inmejorable ocasión que de concretar de repente otra hubiese sido la historia.

Los cochabambinos entendiendo que Huanuni en su desesperación de llegar al ataque, descuidaban la defensa, de manera que aplicaron el contragolpe, se jugaba el minuto 29 y el defensor Mosquera comete infracción a un delantero de la visita dentro el área, el árbitro que estaba cerca de la acción cobra la pena máxima y a los 30 Méndez le cambia el palo al golero Padilla para decretar el 1 a 0 favorable a los de Tiquipaya.

Sin embargo Huanuni se fue a la carga con todo en base al buen despliegue de Cuellar y Vitingay que fueron constante pesadilla para el golero visitante, inclusive en el minuto 35 un remate cruzado de Vargas pega en el madero. Tiquipaya se limitó a defenderse saliendo esporádicamente con ataques de contragolpe aunque en realidad fueron algo timoratos para tranquilidad del golero local.

En la segunda parte nuevamente los dueños de casa ingresaron más agresivos entendiendo que una derrota les era fatal, es así que se jugaba recién 6 minutos de la reanudación y Cortez comete infracción dentro la zona de peligro, al delantero de Huanuni, el árbitro decreta el penal que es ejecutado por el golero Padilla que con un buen remate desconcentra al arquero Suárez para decretar la igualdad en el marcador.

La infracción cometida por el defensor origina que el árbitro le saque la roja, en razón de que éste ya tenía la tarjeta amarilla quedando la visita con solo diez hombres.

Con el resultado de 1 a 1 finalmente concluye este partido que ratifica la eliminación de ambos equipos, es así que sus próximos compromisos que les restan deberán jugar solamente para completar el calendario.



OTROS RESULTADOS

En Yacuiba el cuadro de Universitario de Pando pretendía consagrarse como campeón, sin embargo al final terminó perdiendo ante el local Petrolero por 6 goles a 0, resultado que no se lo esperaban los dirigidos por Miguel Mercado, sin embargo el siguiente fin de semana puede dar la vuelta olímpica y clasificar de manera directa si le gana a EM Huanuni en Cobija.

En Santa Cruz, el local Calleja, difícilmente logró someter a García Ágreda por 1 a 0, este cotejo se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (1) - MUNICIPAL TIQUIPAYA (1)



Fecha: Sábado 26 de abril

Ciudad: Huanuni

Estadio: "Manuel Flores"

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: José Vidal y David Limachi (Potosí)

Público: Mil personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer



EM HUANUNI (1): Eloy Padilla, Rito Mosquera, Luís Fernando Chaverra, Iván Boris León, José Luís Reyes, Jorge Escalera, Ulises Vargas, Rubín Vitingay, Juan Carlos Morales, Uellington Martins y Adrián Cuéllar.

Alternaron: Johnny Fernández, Walter Achacollo y Edwin Suárez.

D.T. Edson Sergio Chumacero.

Amonestados: Mosquera, Vitingay y Cuellar.

Gol: Eloy Padilla (m.54, de penal).



M. TIQUIPAYA (1): Ricardo Suárez, Alejandro Méndez, Jorge Cortez, Beymar Claros, José Escóbar, Ramiro Choque, Alexander Flores, Leyson Gamboa, Mauricio Biondi, Israel Claros y David Abrego.

Alternaron: Gabriel Cano y José Torríco.

D.T. Ricardo Torrico

Amonestados: Suárez, Gamboa y Torrico.

Expulsado: Cortez.

Gol: Méndez m.30 (penal).



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Universitario 9 6 2 1 22 15 +7 20

2. Petrolero 9 5 2 2 21 10 +11 17

3. García Ágreda 9 4 1 4 13 14 -1 13

4. EM Huanuni 8 3 1 4 15 14 +1 10

5. M. Tiquipaya 9 2 3 4 9 17 -8 9

6. Calleja 8 1 1 6 8 18 -10 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario