\

lunes, 28 de abril de 2014

LIGUILLA FINAL DEL NACIONAL B Mercado: “Nos mareamos y jugamos un desastre”

Sin explicaciones. El cuerpo técnico y la plantilla de Universitario de Pando por más que analizan y repasan segundo a segundo el partido, no encuentran el motivo para haber jugado tan mal en Yacuiba, donde el sábado fueron goleados por Petrolero (6-0), quemando así la primera de las tres opciones que tienen para subir al profesionalismo.
Desde su hotel en Santa Cruz, ciudad a la que llegaron la madrugada de ayer, el entrenador Miguel Mercado se muestra firme y confiado. La única explicación que se le viene a la mente, después de haber analizado fríamente el partido, es que sus dirigidos se marearon por la cobertura mediática que se le brindó al equipo antes y durante el encuentro. “Nos mareamos y jugamos un desastre”, dijo.
Reconoce que su equipo fue “un desastre”, no hilvanó una jugada y que todo les salió mal. “Nadie se imaginó este marcador, sabíamos que en cualquier momento íbamos a perder, pues llevábamos 18 partidos invictos”.

Con la confianza firme
Queriendo dar vuelta a la página, dijo haber hablado con sus jugadores y que los notó animados para revertir esta situación el sábado, en su cancha, cuando reciban a Huanuni, en la última fecha de la liguilla final del Nacional B, partido donde podrían ascender a la Liga con solo empatar.
Para el DT la opción de jugar un partido extra con Petrolero (solo si pierde con Huanuni y Petrolero le gana a García Ágreda) para definir quién sube a la Liga, no pasa por su mente y no por miedo, sino porque confía en que sí o sí el sábado van a dar la vuelta olímpica

Reconocimiento

Por sus 11 años jugando para Bolívar, la dirigencia de la academia paceña le hará esta noche una distinción al DT de Universitario, Miguel Mercado. La misma condecoración recibirán Gatty Ribeiro, que estuvo 10 años y Carlos Trucco, que jugó seis temporadas con el equipo.

PETROLERO CREE QUE AÚN NADA ESTÁ DICHO
“En el fútbol todo puede pasar”, dijo Milton Maygua, entrenador de Petrolero, que tras haber vencido a Universitario de Pando, mantuvo viva la posibilidad de ascender directamente al profesionalismo, aunque ya está clasificado para disputar el indirecto con el penúltimo de la Liga.
El DT chaqueño confesó que el nivel mostrado en la goleada que le propinaron a la ‘U’, es el que han venido desarrollando en el Nacional B, pero que han tenido mala suerte con los arbitrajes, que según él, los perjudicaron.
Sobre el hecho de no depender de ellos mismos, sino de otro resultado para forzar un partido extra (que pierda la ‘U’ con Huanuni) con el equipo pandino, Maygua dijo que los partidos hay que jugarlos y que en el fútbol nada está dicho hasta que no se acaban los 90’. “Dios dirá lo que tiene que pasar, mientras tanto nos prepararemos para ello”, sostuvo el DT, que está con toda su gente disponible para visitar a García Ágreda, el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario