\

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Nacional Senac planifica ATF y duelo ante la “U” de Sucre

Copa Simón Bolívar, ese resultado ya es historia y el elenco amarillo ya está enfocado en cumplir su compromiso de ATF entre semana, pero con el objetivo principal claro, afrontar la semana para prepararse para el cotejo en el que chocará ante Universitario de Sucre por la fecha 8 de la Copa Simón Bolívar el domingo en el estadio IV Centenario.

La prioridad es Simón, pero ATF puede servirle al conjunto dirigido por Bernadas y Palacios para encontrar alternativas de cara al cotejo del domingo a las 15:30 horas en el principal escenario de la ciudad.

Nacional Senac en el certamen de ascenso boliviano enfrentará a Universitario, un rival directo por la clasificación a cuartos de final, los chuquisaqueños en la última fecha dieron el batacazo y consiguieron ganar por goleada a Fortaleza en Yacuiba, resultado que les posibilitó estirar ventaja sobre el equipo tarijeño que solamente pudo sumar un punto.

Senac iniciará el fin de semana una rueda donde tendrá supremacía de partidos en Tarija, de las siete fechas que debe jugar en Simón Bolívar, en cinco disputará compromisos en la ciudad de Tarija, cuatro como local y el último como visitante, pero en el IV Centenario frente a Real Tomayapo.

Luego de Universitario tendrá como rival a Wilstermann Cooperativas en Potosí, en la fecha diez del campeonato será local frente a Fortaleza de Yacuiba, en la siguiente fecha volverá a jugar en la capital del departamento contra San Lorenzo Stormers de Llallagua, después viajará a Sucre para medirse con Stormers de esa ciudad, en la penúltima fecha en un cotejo directo recibirá a Independiente Petrolero de Sucre y cerrará como habíamos mencionado ante Real Tomayapo en el IV Centenario.

A diferencia de otras fechas, Senac tiene altas en el plantel, por ejemplo, cuando le tocó ir a Sucre a jugar con Independiente no pudo contar con Di Virgilio y Vásquez por expulsión y Amilcar Velasco por acumulación de amarillas.

El jugador que no está a disposición es Gabriel Serrudo que hace un par de fechas sufrió una lesión de rodilla que hizo que directamente quede descartado para todo el semestre. La semana servirá para conocer si Nelson Espíndola y Jurado pueden volver a estar en consideración y para evaluar a futbolistas que no llegaron al cien por cien a la práctica de este lunes luego del partido en el que enfrentaron a Tomayapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario