\

domingo, 15 de septiembre de 2019

La Simón pasa por escritorio, “Inde” impugna a San Lorenzo

Terminada la octava fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar el pasado fin de semana, no tardó mucho tiempo para que se hiciera público por algunos medios el fallo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la impugnación del Club Independiente Petrolero a Fortaleza de Yacuiba, sin embargo, el cuadro chuquisaqueño volvió a presentar una nueva impugnación pero esta vez contra Stomers San Lorenzo, equipo que representa a Potosí en esta competición nacional.

Este medio de comunicación habló vía telefónica con Manuel Grass, miembro de la comisión técnica del cuadro albirrojo, quien manifestó que su club actuó bajo el reglamento que rige la FBF sobre la Copa Simón Bolívar para realizar la impugnación al elenco potosino.

“Antes de hacer un reclamo consultamos con nuestros abogados, leemos la convocatoria, también el reglamento, que claramente indica que antes de cada partido el club debe presentar los carnets de actuación y los carnets de identidad para los jugadores bolivianos y los pasaportes para los extranjeros, en ese sentido dos jugadores de Stormers San Lorenzo no cumplieron con este requisito, por eso hicimos oficial nuestra impugnación a la FBF”, manifestó el dirigente de Independiente.

“Sabemos que no es bonito ganar en mesa, pero estamos para cumplir con las reglas (…) y si esto sigue así y hay equipos que no cumplen con el reglamento vamos a seguir impugnando, no tenemos vergüenza de ganar los puntos en mesa, porque todos están en esa línea de cumplir las normas, de otra manera este campeonato sería de barrio y cada quien haría lo que quiera”, explicó rotundamente Grass.

Por su parte, el presidente del club Stomers San Lorenzo, Víctor Ciprian, hizo conocer su molestia con esta situación que viene atravesando su equipo, pues considera que “los partidos se ganan en cancha y no en mesa”, asimismo, manifestó a ver cumplido con la presentación debida sobre la habilitación de sus jugadores y asegura que la impugnación de “inde” no prosperará ya que dicen estar seguros que se aplicó a cabalidad el reglamento del torneo.

“Nos están ocasionando un daño psicológico, un perjuicio total, es más ellos están incurriendo en un error pues alegan que nuestro jugador Regis De Souza no presentó el pasaporte para jugar ese encuentro, pero si este jugador ya fue habilitado ante la FBF mediante el sistema Comet con su DNI de Brasil para disputar este campeonato, por eso se presentó ese documento, ahora si nosotros lo hubiéramos inscrito con el pasaporte lógicamente tendríamos que haber presentado esa documentación, pero eso no es el caso” explicó.

El otro jugador que estaría involucrado en esta situación es el futbolista argentino, Alex Fabián Cruz, que de igual manera, la dirigencia del cuadro potosino dice haber actuado bajo los reglamentos de la FBF para su habilitación.

“Siempre hemos tratado de actuar de la manera más correcta posible, pero eso no quiere decir que me voy a involucrar con las bajezas del club Independiente, ya lo hicieron con Fortaleza y ahora nos quieren hacer esto a nosotros, tengo a toda una población molesta con esta situación”, mencionó Ciprian.

El partido entre estos dos equipos se disputó el pasado domingo 8 de septiembre en el Estadio Serafín Ferreira (Llallagua), del cual el conjunto local (Stormers San Lorenzo) ganó por 2 tantos a 1 a Independiente.

De momento la impugnación se encuentra en las oficinas de la FBF, Stormers San Lorenzo indicó estar a la espera de la notificación oficial de dicha impugnación, para efectuar de forma inmediata su respectiva defensa con los descargos correspondientes.

Caso Fortaleza

Tras la emisión del fallo del Tribunal de Penas de la FBF sobre el caso que concierne a Independiente y Fortaleza, el conjunto chaqueño expresó su total rechazo a tal resolución, ya que consideran que no fueron comunicados debidamente para efectuar sus alegatos ante el ente superior de fútbol de nuestro país, razón por la cual preparan junto a sus abogados una respuesta legal que pueda de algún modo revertir el fallo, caso contrario, amenazan con dejar de participar en la Copa Simón Bolívar.

Tomayapo

Mientras tanto desde el club Real Tomayapo, a través de su dirigencia, lamentaron que este tipo de actuaciones este “ensuciando” el torneo nacional, por ende expresaron que se reunirán internamente para analizar del porqué el torneo está pasando a definirse en “escritorio” y no así en el terreno de juego.

La próxima fecha tendrá la expectativa no solo de lo que pueda ocurrir con resultados en los diferentes escenarios deportivos, sino también de lo que suceda una vez acabe cada cotejo, puesto que las impugnaciones al parecer tendrán cierto protagonismo a la hora de definir qué equipo avanzará a la siguiente instancia de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario