\

lunes, 15 de octubre de 2018

Palmeiras se queda con los tres puntos

En un encuentro que estuvo muy disputado, especialmente en el segundo tiempo, el equipo de Ferrocarril Palmeiras logró sumar los tres puntos luego de vencer por 2-0 al plantel de Rosario Central la tarde de ayer en la cancha “Miners”, en el partido que correspondió a la décima fecha de la Copa Simón Bolívar.

Con la victoria registrada el cuadro de Palmeiras, dirigido por el técnico Diego Corso, sumó 16 unidades, con lo que se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo C, mientras que Rosario, comandado por Leonardo García, se mantiene en el penúltimo puesto con 7 unidades.

Durante los primeros 45 minutos, el partido se puso de ida y vuelta ya que ambos equipos no se dieron tregua y buscaron el gol por todos los lados, pero el buen trabajo que realizaron los defensores Eligio Aguilar, Rafael Recalde y Wilber Mendoza, de Ferrocarril Palmeiras, y Andrés Muños, Arturo Martínez, Miguel Oruro y Franklin Mamani, de Rosario Central, impidieron que puedan marcar.

En este tiempo, Ferrocarril Palmeiras tuvo dos oportunidades claras para anotar mediante Carlos García y Rolando Choque, pero la falta de efectividad en la definición y la buena intervención del portero Jesús Céspedes impidieron que puedan marcar.

Mientras que en el lado de Rosario Central, el defensor Arturo Martínez, tuvo una de las oportunidades más claras para anotar, pero no pudo vencer en el mano a mano al portero Gonzalo Acha, yéndose al descanso sin apertura del marcador.

En el segundo tiempo, el conjunto de Rosario Central fue el primero en generar peligro en la portería rival, pero al no poder contar en este partido con sus dos referentes en el ataque, Juan Pablo Filipezuk y Lucas Méndez por acumulación de tarjetas amarillas, los delanteros suplentes nada pudieron hacer frente a la sólida defensa de Palmeiras.

Cuando apenas trascurrían 10 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Palmeiras anotó el primer gol del partido mediante un tiro libre ejecutado por el exjugador de Nacional Potosí, Rolando Choque, quien mostró toda su experiencia y desde fuera del área grande sacó un potente remate para mandar el balón al fondo de la red, dejando el portero Céspedes sin reacción.

Pese al gol en contra, los dirigidos por Leonardo García, no se dieron por vencidos y buscaron la igualdad por todos los medios, pero no pudieron pasar el muro defensivo de Palmeiras.

Cuando el cronometro marcaba 66 minutos, apareció el goleador Diego Ardaya para anotar el segundo gol tras una jugada en conjunto con Alan Peredo, dejando sentenciado el partido.

En los últimos minutos, los jugadores de Rosario Central se fueron con todo para intentar igualar el marcador, pero al final tuvieron que resignarse con la derrota ante Palmeiras, equipo que estuvo bien ordenado en todas sus líneas y se llevó un merecido triunfo.

En la siguiente fecha, Ferrocarril Palmeiras se enfrentará a Avilés Industrial, cuando lo reciba el miércoles 17 en la cancha "Miners", mientras que Rosario Central se encargará de visitar a Petrolero de Yacuiba.

Síntesis del partido

ROSARIO CENTRAL 0

24 Jesús Céspedes

2 Arturo Martínez

3 Franklin Mamani

4 Miguel Oruro

8 Roger Mamani

10 Cesar Alvares

11Alex Cruz

26 Alexandre Viera

14 Raúl Vedia

15 Guzbert Flores

17Jader Zamora

13 Daniel Palavecino

21 Andrés Muños

DT: Leonardo García.

FERROCARRIL PALMEIRAS 2

1 Gonzalo Acha

3 Walter Tapia

4 Wilber Mendoza

5 Rafael Recalde

6 Eligio Aguilar

7 Diego Ardaya

8 Mauricio Panozo

9 Alan Peredo

10 Carlos García

29 Gustavo Justiniano

18 Edwin Mamani

20 Rolando Choque

DT: Diego Corso.

Miners

Árbitro: Javier Revollo (Oruro)

Asistentes: Jesús Ramirez y Juvenal Vilaca

Tarjetas: No Hubo

Goles: 0- 1 Choque (55'), 2-0 Ardaya (66').

No hay comentarios:

Publicar un comentario