\

miércoles, 3 de octubre de 2018

Mariscal Sucre rescinde con Claudio Chacior y asume Nicolás Suárez

El directorio de Mariscal Sucre determinó rescindir contrato con el entrenador argentino Claudio Chacior, después de dos derrotas que sufrió el equipo ante su clásico rival, Deportivo Gatty, en la Copa Simón Bolívar. Su relevo en el banquillo será el exjugador Nicolás Suárez.

A pesar del empate sin goles que el subcampeón pandino logró -la tarde del sábado 29 de septiembre- en la ciudad de Santa Cruz frente a Torre Fuerte, la recisión de contrato entre el director técnico y la dirigencia del club estaba definida antes del viaje, sin embargo, no se comunicó a los jugadores hasta después del partido.

En contacto con Perla del Acre, el presidente del equipo ‘Chuturubí’ Edgar Polanco, confirmó la destitución del técnico argentino, a causa de dos derrotas que sufrió el equipo ante su clásico rival Deportivo Gatty (1-2 y 0-3), resultados adversos que encendieron alarmas en la dirigencia.

“Está confirmado la recisión de contrato con el entrenador, por bajo rendimiento del equipo, en especial por las dos derrotas en Cobija, situación que nos ha llevado a analizar diversos aspectos. Hemos realizado una importante inversión para la contratación de jugadores que solicitó el técnico, pero los resultados no fueron los esperados”, mencionó Polanco.

Su reemplazante será el exjugador Nicolás Suarez, con amplia trayectoria en clubes de primera división y en la selección nacional, aunque como entrenador tiene pocos antecedentes. En la actual temporada fue ayudante de campo de Chacior, razón por la cual se aguarda que todos los jugadores brinden su apoyo, redoblen esfuerzos para sumar puntos de visitante y aspirar en clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

La dirigencia de Mariscal Sucre contrató al técnico argentino e incorporó a ocho jugadores con el objetivo armar un plantel competitivo y hacer una buena presentación en el campeonato nacional, que otorga -al campeón- el ascenso directo al Fútbol Profesional. Después de cinco presentaciones, ganó dos, perdió dos y empató uno, situación que le permite ubicarse en la tercera casilla del Grupo B, con siete unidades.

Después que Mariscal cayó ante su clásico rival Deportivo Gatty por 0-3 –el miércoles 26 de septiembre- los directivos del club se reunieron, analizaron la situación del equipo y decidieron cesar las funciones del entrenador.

“Hemos acordado de manera mutua rescindir su contrato como director técnico, son cosas que suceden en el fútbol, el club agradece por la labor realizada hasta la fecha, por el profesionalismo demostrado desde que llegó, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. El entrenador actual es Nicolás Suárez, esperemos que mejore el rendimiento del equipo y podamos clasificar a la siguiente fase”, resaltó el presidente de Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario