\

martes, 30 de octubre de 2018

Los números de Horacio Pacheco al mando de Avilés Industrial

Horacio Pacheco asumió el mando de Avilés Industrial al principio de la temporada y hasta el momento dirigió un total de 38 partidos, de los cuales ganaron 25, empató 5 y perdió en 8 oportunidades distintas.

Esto tomando en cuenta el torneo Apertura de la ATF, además de la primera fase de la Copa Simón Bolívar y las 10 fechas que se cumplieron del actual campeonato local.

Avilés Industrial se convirtió en el equipo sensación del fútbol tarijeño, además empieza a dejar su sello a nivel nacional luego de la productiva campaña que cumplió en la primera fase de la Copa Simón Bolívar al quedarse con el primer lugar de un difícil grupo “C” que tenía a Petrolero y Atlético Bermejo como grandes candidatos a pasar a la siguiente fase y que al final quedaron en el camino.

Pero para llegar a este punto, todo empezó desde el pasado año, donde la dirigencia del equipo empezó el proyecto de amar un equipo competitivo para participar en el torneo Apertura de la ATF 2018 y pelear por el título que otorgaba la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Es así que el entrenador elegido fue David Vargas, pero este dejó el equipo antes de empezar la competencia y la dirigencia en su momento explicó que fue por motivos familiares del DT.

Posteriormente el que asumió la conducción del equipo fue Horacio Pacheco, de hecho, el ex DT de Ciclón ya supo estar en la órbita de Industrial.

Campeonato Apertura – Primera “A”


Industrial empezó este torneo como uno de los candidatos a pelear por título, al igual que Petrolero, Atlético Bermejo, García Ágreda y Ciclón que son los habituales protagonistas a la corona, aunque en esta oportunidad el cuadro albiceleste no tenía aquel equipo poderoso que acostumbraba tener.

Al final este torneo fue bastante parejo y lo ganó Atlético Bermejo con 40 puntos. La segunda casilla fue para Petrolero con 34 unidades y el tercer puesto fue para Industrial que acumuló 32 puntos. Todos jugaron un total de 14 fechas y el equipo de Pacheco ganó 10, empató 2 y perdió 2, además marcó 48 goles y recibió 13.

Si bien es cierto que sólo el campeón obtenía el segundo boleto por Tarija para jugar la Copa, pero como en este caso lo ganó Bermejo (que ya estaba clasificado por ser el campeón del 2017) y de igual manera Petrolero aseguró su presencia en la competición por ser el último club descendido de la División Profesional, aunque esta situación entró en incertidumbre y se resolvió semanas antes de que inicie el certamen de ascenso.

De tal manera que el premio quedó para Industrial y de esa manera el equipo de Pacheco anotó su nombre por vez primera dentro del torneo más importante del balompié nacional.

Copa Simón Bolívar


A industrial le tocó integrar el grupo “C” que fue la serie más poblada con 8 equipos y más de uno de armó para ser protagonista del campeonato.

Sin embargo, el cuadro capitalino se hizo fuerte de local al no dejar escapar puntos y al final fue fundamental, además rescataron puntos valiosos de fuera de casa. Es así que los de Pacheco consiguieron ganar 10 partidos, empató 1 y perdió 3. Al final acumularon 31 puntos y les permitió clasificar como primeros de un grupo complicado y se unirá al resto de los cinco clasificados. Además marcaron 29 goles y recibieron 16.

Ahora el equipo deberá enfocarse en afrontar la siguiente fase que en estos días se definirán los tres cruces y los partidos de ida arrancarán desde el 10 de noviembre.

Torneo Clausura – Primera A

En este torneo la campaña del equipo no es el de las mejores, toda vez que se ubican en la sexta casilla con 17 puntos tras haber disputado 10 compromisos y restan 4 fechas para la finalización del campeonato que tiene a García Ágreda como líder con 26 puntos.

De todas maneras hay que tomar en cuenta que el equipo de Pacheco desde un principio se propusieron que el principal objetivo del semestre era clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar y ahora van por más..

EL DATO

Horacio Pacheco tiene una efectividad del 70 por ciento al mando de Industrial durante la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario