\

lunes, 29 de octubre de 2018

Industrial gana un accidentado partido y asegura la clasificación

Avilés Industrial superó por 5-1 a Rosario Central de Potosí dentro de un accidentado partido que terminó con cinco jugadores expulsados de parte de la visita y este acontecimiento obligó al árbitro Juan Castro a suspender el compromiso al minuto 70’ debido a que el cuadro potosino contaba con menos de siete jugadores en el campo de juego.

El compromiso se disputó este domingo en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la última fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.


Industrial llegaba a este partido con la necesidad de sólo sumar un punto para consolidar su clasificación a la siguiente instancia del certamen.

De tal manera que esta victoria ratifica su presencia en la segunda parte del campeonato, pero además se quedó con el primer lugar del grupo con 31 puntos. El segundo clasificado es Independiente Petrolero de Sucre que acumuló 29 unidades gracias a la victoria por 4-3 sobre Deportivo Alemán en el cruce de equipos chuquisaqueños.

Entretanto que Atlético Bermejo ganó a Petrolero por 2-1 y de todas maneras esta victoria no le alcanzó al cuadro azucarero que termina con 28 unidades y eliminado de la competición al igual que el conjunto yacuibeño.

Trámite del partido

El equipo potosino dio la sorpresa en el partido al ponerse en venta con un gol de camerino al minuto 6’ por intermedio del delantero Juan Felipezuk.

Sin embargo, el mediocampista Ramón Melgar puso el 1-1 cuando transcurría el minuto 13 y el partido quedaba igualado a un gol por lado.

Posteriormente al final de la primera parte aparecería el goleador del equipo tarijeño para decretar del 2-1 al 45’ y con el Primo Romero se iban al descanso tras un primer tiempo parejo.

Sin embargo, Industrial consiguió adueñarse del control del esférico en la segunda parte y de esa manera llegaría el 3-1 por intermedio de Luis Vargas desde los doce pasos.

El cuadro local no bajó el pie del acelerador y continuó atacando y merced a esa presión consiguieron el 4-1 por obra de Magno Costa cuando se jugaba el 56’.

A esa altura del partido el conjunto visitante estaba con los brazos caídos, además que ya empezaron la lluvia de expulsiones de forma seguida y en ese entonces ya tenían dos hombres menos; Benito Llanos y Raúl Viera.

De esa manera el quinto gol estaba al caer y llegó por los pie de Primero Romero tras una jugaba bien hilvanada al minuto 58’ e Industrial sellaba la victoria, además de la clasificación.

Posteriormente el cuadro potosino se quedaría con 9 hombres por la expulsión de Daniel Álvarez por un codazo contra la humanidad de Fabián Mendieta.

Pero ahí no terminaría las cartulinas rojas y es que a los 63 se fue expulsado Roger Mamani y seis minutos más tarde le siguió sus pasos el arquero Jesús Céspedes que completó los cinco expulsados y de esa manera los visitantes se quedaron con seis jugadores en el campo y por lo tanto el árbitro Juan Castro dio por finalizado el partido en cumplimiento al reglamento por contar con el mínimo de siete jugadores en cancha.

Cabe aclarar que cuando un partido es finalizado por no tener los siete jugadores en cancha y el marcador es más menor a 3 goles; en ese caso se le otorga los tres puntos al equipo afectado y gana el partido por 3-0.

Sin embargo, como Industrial superó esa línea de anotaciones, de tal manera que el partido finaliza con el marcador que se encontraba (5-1).

Ahora Industrial deberá enfocarse en la siguiente fase del campeonato y justamente en los siguientes días se reunirán los dirigentes de los seis equipos clasificados para definir el sorteo de los cruces de las tres llaves y desde este domingo tendría que empezar los partidos de ida.

Recordemos que los ganadores de cada llave, además del mejor perdedor pasarán a las semifinales.

Equipos clasificados

Por el grupo “A” clasificaron Always Ready (La Paz) y Universitario de Vinto (Cochabamba), mientras que en el “B” pasaron Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, ambos de Pando, entretanto que Avilés Industrial e Independiente Petrolero son los clasificados por el “C”.

Resultados

Atlético Bermejo 2-1 Petrolero

Avilés Industrial 5-1 Rosario Central

Independiente 4-3 Deportivo Alemán

Palmeiras 1-1 Juventud Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario