\

jueves, 18 de octubre de 2018

Independiente perdió ayer por la mínima diferencia en su visita a Atlético Bermejo

EL DATO

Sólo los dos primeros de cada serie avanzarán a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Mantuvo el liderato, pero se complicó. Independiente perdió ayer por la mínima diferencia en su visita a Atlético Bermejo y puso en riesgo su clasificación a la segunda instancia de la Copa Simón Bolívar. Restan tres fechas para la conclusión de la fase de grupos.
Si bien sigue mandando en la Serie “C”, el campeón chuquisaqueño se quedó sin margen de error para afrontar la recta final del campeonato, ya que otro tropiezo podría costarle la clasificación a la ronda de Play Off.
Era un partido clave y los dirigidos por Javier Vega lo entendieron de esa manera. Viajaron con dos días de anticipación a la sede del cotejo y propusieron un juego ofensivo.
La elevada temperatura de Bermejo no mermó el objetivo del cuadro albirrojo: lograr un resultado positivo. Estuvo cerca de hacerlo, pero en la última jugada del partido llegó el gol del local.
No hubo tiempo para la reacción, Independiente nuevamente tropezó frente a Atlético Bermejo, con el que había empatado en Sucre (1-1), un resultado que supo más a derrota.
Sin embargo, el “Inde” tampoco tiene tiempo para lamentaciones, debe retornar a Sucre para comenzar a planificar el partido del domingo frente al potosino Ferrocarril Palmeiras, que ayer le dio una mano al empatar 3-3 con el tarijeño Industrial Avilés.   
Será otro cotejo complicado, ya que los potosinos se jugarán su última chance de pelear por una de las dos plazas para la siguiente fase del torneo de ascenso al fútbol profesional.
Con la derrota de ayer, Independiente sigue siendo líder con 23 puntos, pero sólo con uno de ventaja sobre Industrial Avilés (22) y a dos de Petrolero y Atlético Bermejo (21).
SEGUNDA  VICTORIA
Deportivo Alemán rompió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y ayer goleó 6-3 a Juventud Unida de Yacuiba, en Muyupampa.
Los dirigidos por Jhonny Serrudo sumaron su segunda victoria –la primera fue el 22 de septiembre sobre Rosario Central (3-0)– y dejaron el último lugar de la tabla.
Igualaron el puntaje de Rosario Central, ambos con siete unidades, pero su mejor gol diferencia (-9) los puso por encima de los potosinos (-20). Este fin de semana, se verán las caras.
TABLA DE POSICIONES
Copa Simón Bolívar - Serie “C”
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Independiente
11
+13
23
2. Industrial Avilés
11
+7
22
3. Petrolero
11
+14
21
4. Atlético Bermejo
11
+6
21
5. Palmeiras
11
0
17
6. Juventud Unida
11
-10
8
7. Alemán
11
-9
7
8. Rosario Central
11
-20
7
Los resultados – 11ra. Fecha
Miércoles 17 de octubre de 2018
Atlético Bermejo 1-0 Independiente
Palmeiras 3-3 Industrial Avilés
Petrolero 5-0 Rosario Central
Alemán 6-3 Juventud Unida
Los Partidos – 12da. Fecha
Sábado 20 de octubre de 2018
15:30 Rosario Central vs. Alemán
Domingo 21 de octubre de 2018
15:30 Independiente vs. Palmeiras
15:30 Industrial Avilés vs. Petrolero
15:30 Juventud Unida vs. Atl. Bermejo
3
fechas restan para la conclusión de la fase de grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario