\

jueves, 25 de octubre de 2018

“Inde” cae y cede el liderato de la tabla


EL DATO

El partido entre Independiente y Alemán fue recorrido del sábado para el domingo en el estadio Patria.

Independiente cayó por la mínima diferencia en su visita a Yacuiba ante Petrolero y cedió el liderato del Grupo C, que ahora está en manos del tarijeño Avilés Industrial.

El cuadro capitalino debía ganar ayer para conservar la punta, porque incluso de haber empatado iba a depender de otro resultado para clasificar primero de su serie a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

Independiente ahora está a dos puntos del nuevo líder Avilés Industrial, que anoche venció a domicilio al subcampeón chuquisaqueño Deportivo Alemán por 2-3.

El gol de Petrolero fue en el complemento del partido y a través de un tiro penal.

A los 53’ el juez de línea Oliver Soto alertó de una mano en el área de un jugador de Inde y el árbitro Jorge Antequera marcó la pena máxima. Fue una jugada confusa.

Luis Melgarejo se encargó de anotar el tanto tras un disparo hacia el poste izquierdo de Marcelo Robledo que optó por lanzarse al otro costado.

Independiente llegaba de golear en condición de local ante Palmeiras de Potosí (4-1) y Petrolero de caer en su visita a Avilés Industrial de Tarija (2-1).

El encuentro tuvo un trajín intenso, con más ataques a favor del local que estaba obligado a ganar si quería mantener las chances de clasificar.

Petrolero ahora debe ir en busca de la victoria ante Atlético Bermejo, un rival directo, pero incluso de ganar este partido todavía debe esperar que Independiente pierda para poder avanzar.

El “Inde” será local este domingo ante Deportivo Alemán, al que debe vencer para asegurar su clasificación. De empatar podría quedar eliminado tomando en cuenta que su inmediato seguidor Atlético Bermejo está a sólo un punto.

LA FASE DE GRUPOS LLEGA A SU FINAL

Los dos primeros de cada grupo podrán avanzar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, que premiará al campeón con el ascenso directo a la primera división del fútbol profesional y al segundo con el ascenso indirecto.

Marcelo Robledo

Arquero-Independiente

Volvemos a casa con la ilusión de clasificar pese a la derrota”.

TABLA DE POSICIONES

RESULTADOS – 13ra. Fecha
Miércoles 23 de octubre de 2018
Palmeiras 1 - 1 Atlético Bermejo
Petrolero 1 - 0 Independiente
Rosario C. 4 - 2 Juventud Unida
Alemán 2 - 3 Industrial Avilés
Los Partidos – 14ra. Fecha
Domingo 28 de octubre de 2018
15:30 Independiente vs. Alemán
15:30 Atl. Bermejo vs. Petrolero
15:30 Juventud U. vs. Petrolero
15:30 Industrial vs. Rosario Central
Copa Simón Bolívar - Serie “C”
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Avilés Industrial
13
+9
28
2. Independiente
13
+15
26
3. Atl. Bermejo
13
+7
25
4. Petrolero
13
+14
24
5. Palmeiras 
13
-3
18
6. Rosario Central
13
-19
11
7. Alemán
13
-10
8
8. Juventud U.
13
-13
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario