\

jueves, 4 de octubre de 2018

Equipo potosino jugará de local en Sucre


EL DATO

15:30

es la hora del partido que jugarán Rosario Central y el club Independiente este sábado en el estadio Patria de Sucre.

Independiente jugará como visitante en Sucre. Rosario Central de Potosí se vio obligado a alquilar el estadio Patria, ante la negativa de sus autoridades de cederles el Víctor Agustín Ugarte para el cotejo de este sábado (15:30), por la octava fecha de la Copa Simón Bolívar.

En un comunicado oficial, el Club Independiente hizo conocer la tarde de ayer un acuerdo al que se llegó con la dirigencia de Rosario Central, que se vio imposibilitada de conseguir un escenario reglamentario, toda vez de que el estadio principal de la Villa Imperial se encuentra en mantenimiento a la espera de una inspección por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Por eso y para no perjudicar el desarrollo del torneo serán locales en el estadio Patria, donde la recaudación será netamente para Rosario Central”, señaló el club capitalino.

El secretario General de Independiente, Bismarck Arandia, indicó que inicialmente el club potosino rechazó la propuesta de jugar en Sucre, por lo que se elevó una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que garantice un escenario reglamentario con miras al partido del sábado.

Rosario Central tenía previsto jugar en el estadio Mainners de Potosí, un escenario deportivo que no reúne las condiciones que establece el reglamento de la Copa Simón Bolívar. Aún así, el domingo recibió a Avilés Industrial, que a pesar de llevarse una victoria en su visita, se quejó por el mal estado no sólo de la cancha sino de los camerinos y la falta de servicios básicos, entre otros aspectos.

Sin embargo, ayer, Rosario Central dio curso a la propuesta de Independiente, aceptando el partido en Sucre y que a efectos de recaudación serán locales.

Aunque no tendrá beneficio económico (lo recaudado será para el potosino), “Inde” partirá con la ventaja deportiva de ahorrarse el trajín del viaje por tierra de Sucre a Potosí, y el hecho de que jugará en su cancha y ante su hinchada.

Ayer, el albirrojo se entrenó pensando en su próximo partido, al que no podrán llegar Poly Vaca, por expulsión, Joel Bejarano y Roly Segovia, por acumulación de amarillas.



Bismarck Arandia - Secretario General-Independiente

A pesar de la localía ante Rosario Central no podemos confiarnos”.



Apuntes

* En el partido de la primera ronda jugado en Sucre, Independiente goleó 6-0 a Rosario Central.

* El no viajar a Potosí significará un ahorro de Bs 10.000 para Independiente.

* Independiente está segundo en la tabla de posiciones del grupo “C” a sólo un punto del líder Industrial.

* Rosario Central se hará cargo de la organización y toda la recaudación ingresará a sus arcas.

* Palmeiras, el otro equipo potosino, también podríacambiar su partido de local en Camargo, el próximo miércoles contra Alemán, considerando que el estadio Víctor Agustín Ugarte estará cerrado por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario