\

miércoles, 3 de octubre de 2018

Deportivo Gatty absoluto líder e invicto en la Copa Simón Bolívar

El campeón pandino Deportivo Gatty conquistó -la tarde de este domingo- su quinta victoria consecutiva en el Grupo B de la Copa Simón Bolívar, tras derrotar a domicilio 0-3 a Libertad del Beni, en el estadio ‘Lorgio Zambrano’ de la ciudad de Trinidad.

El cotejo entre benianos y pandinos programado para las 15.30 horas, comenzó con media hora de retraso, tras un acuerdo entre ambos clubes, ante más de 700 espectadores. Los goles para el cuadro ‘verde-amarillo’ fueron convertidos por el atacante Lucas Da Silva a los 15 y 65 minutos y Daniel Castro sentenció con el definitivo 0-3 a los 88 minutos.

Desde el pitazo inicial, Deportivo Gatty, justificó su condición de líder, con un fútbol ordenado, se mostró más sólido en la defensa, ganó el mediocampo y empezó a generar peligro con la conducción del brasileño Pablo Moreira, la velocidad de Fernando Taborga y la efectividad del brasileño Da Silva. Mientras el onceno de libertad se mostró nervioso e impreciso, tardó varios minutos para afianzarse en el escenario.

Con la victoria de visitante, el campeón pandino sumó 15 puntos que le permite consolidarse como único líder e invicto en el Grupo “B” del campeonato nacional. La sexta fecha está programada para el miércoles 3 de octubre, visitará Torre Fuerte de Santa Cruz, mientras que Libertad jugará frente a Mariscal Sucre, en Beni.

Los equipos pandinos Deportivo Gatty y Mariscal Sucre forman parte del Grupo B, junto con los equipos de Santa Cruz; Universidad y Torre Fuerte, además de representantes del Beni; Libertad y Kivon. El sistema es todos contra todos (en cada serie). El equipo que logre la mayor cantidad de puntos clasificará a la siguiente fase. El campeón del certamen clasificará de manera directa al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario