\

martes, 22 de abril de 2014

NACIONAL B Universitario sueña con la Liga

Un solo punto separa a Universitario de Pando del sueño liguero. Esa misma unidad de distancia despertó el espíritu futbolero en la población pandina, la cual ya comenzó a soñar con ver a equipos de la talla de The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann, entre otros jugar en Pando.

Ante esta situación y sabiendo que no deben confiarse en la recta final del certamen, la dirigencia y cuerpo técnico del Jaguar pandino aguarda el descenlace del hexagonal final del torneo Nacional B con mucha cautela y optimismo.

"Estamos con mucha expectativa, éste es el sueño pandino que está a un peldaño de concretarse. Es realmente algo bastante alentador", dijo Ludwin Arciénega, rector de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y presidente del club Universitario.

Líder e invicto con 20 unidades, el Jaguar pandino aventaja por 6 unidades a su escolta Petrolero de Yacuiba, el único plantel que puede arrebatarle el sueño de ser campeón en las últimas dos fechas.

Precisamente, el cuadro chaqueño será su próximo rival, en una final adelantada que se jugará el sábado en la cancha San Miguel, en la ciudad fronteriza.

Desde 1961, Pando no tuvo una mayor emoción en el plano deportivo de Bolivia, oportunidad en la que el club Pando jugó en el torneo nacional de ese año.

La base

En caso de que el club Universitario de Pando asegure definitivamente su ascenso al seno liguero, Arciénega comentó que se trabajará en asegurar el concurso de la mayor cantidad de jugadores que aporten al club, además del cuerpo técnico.

"Tenemos que analizar, en la etapa posterior al ascenso, ver jugadores de gran nivel que aporten al club en la Liga", sostuvo el rector de la UAP.

Actualmente, el club Universitario de Pando cuenta con una sólida base de jugadores locales, además de la experiencia de Nicolás Suárez, Rider Melgar, José Carlos Barba, Jehanamed Castedo, entre otros.

El cuerpo técnico está comandado por Miguel Ángel Mercado , colaborado por Carlos Cárdenas, ayudante de campo, y Claudio Chacior, preparador físico.

Toman recaudos

Por la importancia del encuentro que jugarán ante Petrolero, el club pandino comenzó a tomar sus recaudos en cuanto al viaje y hospedaje en Yacuiba, además de precautelar al equipo en caso de que se susciten hechos antideportivos antes de la brega, tal como sucedió con otros elencos.

Novena y décima fecha

Novena fecha (sábado 26 de abril)
Partido Sede Estadio Hora
Petrolero Vs Universitario Yacuiba San Miguel 15:30
EMH Vs M. de Tiquipaya Huanuni Manuel Flores 15:30
Calleja Vs García Ágreda Santa Cruz Tahuichi Aguilera 15:30

Décima fecha (sábado 3 de mayo)
Universitario Vs EMH Porvenir Leopoldo Fernández 15:30
M. Tiquipaya Vs Calleja Tiquipaya Sebastián Ramírez 15:30
García Ágreda Vs Petrolero Tarija IV Centenario 15:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario