\

martes, 1 de abril de 2014

NACIONAL B Universitario de Pando se encamina al ascenso

El cuadro de Universitario de Pando consiguió un valioso triunfo en su visita a Empresa Minera de Huanuni (EMH), el sábado, y se consolidó como el único líder del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014, al cabo de la quinta fecha.

Entretanto, Petrolero de Yacuiba y Municipal de Tiquipaya reavivaron sus esperanzas de ascenso luego de cosechar importantes victorias en el torneo.

La "U" imparable

El jaguar pandino, único invicto del certamen de ascenso, obtuvo su quinto punto como visitante en el torneo Nacional B y alimentó más su sueño liguero. En esta ocasión, su víctima fue EMH, elenco al que derrotó a domicilio 2-3.

Los goles del cuadro pandino fueron convertidos por Gustavo León (2' PT) y Jehanamed Castedo (7' PT y 37' ST, de penal).
Para los locales convirtieron Edwin Cuéllar (26' ST) y Uellington Martins (34' ST).

Entretanto, en Santa Cruz, el conjunto de Municipal de Tiquipaya dio cuenta del local Calleja 2-3, con anotaciones de Mauricio Serrano (7' y 30' PT) y Leyson Lemus (11' PT).

Calleja descontó a través de Alejandro Avendaño (20' PT) y Francisco Isita (43' ST).

Finalmente, el domingo, en la cancha San Miguel, en Yacuiba, Petrolero goleó 3-0 a García Ágreda, en duelo de equipos tarijeños y candidatos al ascenso.

Los tantos del triunfo del elenco dirigido por Milton Maygua fueron convertidos por Jorge Andia (19' PT), Jeison Quiñones (40' PT) y Cristhian Pulido (30' ST).

SEXTA FECHA

Sábado 5 de abril
15:30 Calleja vs EMH
Sede: Santa Cruz

Domingo 6 de abril
15:30 Universitario (P) vs García Ágreda
Sede: Porvenir, Pando

15:30 Petrolero vs Municipal de Tiquipaya
Sede: Yacuiba, Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario