\

jueves, 6 de marzo de 2014

NACIONAL B Proyectan ampliar estadio

El oficial mayor administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya (GAMT), Andrés Melgarejo, informó ayer que el Órgano Ejecutivo ya cuenta con un proyecto a diseño final para iniciar la ampliación del estadio Sebastián Ramírez.

Además de esta propuesta, se aguarda asegurar el financiamiento para la ejecución de las obras de mejoramiento.

Este proyecto responde a la buena campaña que lleva a cabo el club Municipal de Tiquipaya, que disputa la fase decisiva del torneo Nacional B 2013-2014, y que se encuentra a nueve partidos de conseguir el ansiado e histórico ascenso a la Liga profesional.

"Nos faltan muchas cosas, quedamos con el proyecto a diseño final del estadio. Estamos detrás del financiamiento para plasmarlo", dijo Melgarejo, uno de los principales artífices de la remodelación y ampliación del escenario deportivo en su primera fase.

En octubre de 2010, el municipio de Tiquipaya culminó con los trabajos de adecuación del estadio Sebastián Ramírez, un recinto que antes del torneo Nacional B no contaba con casamatas ni malla perimetral de seguridad.

En aquella oportunidad, el municipio de Tiquipaya invirtió 540 mil bolivianos para adecuar el estadio a las normas establecidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ente regente del balompié boliviano en todas sus categorías.

"Hay necesidad de ampliar el escenario deportivo. Con el proyecto, daremos inicio a la construcción de una gradería en la parte sur, además de continuar la ampliación de las rectas con esa nueva gradería", explicó Melgarejo.

Previsiones

Para evitar complicaciones con el aforo y la seguridad del estadio en caso de que Municipal de Tiquipaya ascienda a la Liga, Melgarejo indicó que el proyecto debe ejecutarse para brindar todas las garantías del caso.

"Este proyecto tiene que continuar y va a beneficiar a toda la población. Es un escenario deportivo que cuenta con un buen césped, nosotros nos encargamos de mantenerlo. Eso genera mucho interés de quienes nos visitan", señaló el funcionario.

Historia

En la década de 1970, el estadio Sebastián Ramírez comenzó como una cancha de fútbol, tal como una de barrio, diferente a su actual presentación.

Hasta antes de la creación del club Municipal de Tiquipaya, en 1994, el estadio Sebastián Ramírez se mantuvo sin cambio alguno inclusive hasta el 2002, oportunidad en la que alcalde de aquel entonces, Evaristo Peñaloza, inició los trabajos de mejoramiento.

Con ese primer paso, el remozado recinto deportivo de Tiquipaya dejó de ser una cancha y se convirtió en el estadio que hoy alberga partidos oficiales por el torneo de ascenso en Bolivia.

Entre sus principales características, el estadio cuenta con cuatro torres de luminarias, cada una con 12 reflectores, vestuarios para árbitros y equipos local y visitante, además de una malla perimetral de seguridad extendida por 360 metros lineales y que separan a las dos actuales tribunas (este y oeste) del gramado. Aún conserva la gradería de tierra en la zona norte.

APUNTE

Primera visita

El plantel de Municipal de Tiquipaya, campeón cochabambino, visitará por primera vez la ciudad de Tarija para enfrentar a García Ágreda, en la incursión del cuadro albiverde por el hexagonal final del torneo Nacional B.

En la primera fase, Municipal de Tiquipaya visitó las ciudades de El Alto, La Paz (dos veces) y Huanuni.

En esta etapa decisiva, el crédito valluno volverá a visitar el distrito minero, además de Porvenir, Santa Cruz y Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario