\

viernes, 21 de marzo de 2014

García Ágreda listo para enfrentar de local a su cuarto rival en el Nacional B

El próximo domingo el sub-campeón tarijeño García Ágreda, afrontará su cuarto compromiso por el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, teniendo por rival a su similar de Santa Cruz, el elenco de Calleja, dependiente de la Academia Tahuichi Aguilera.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Al contrario de lo que aconteció con sus 3 primeros rivales, García Ágreda ya enfrentó a Calleja en la Copa Bolivia de sub.-campeones, siendo los únicos sobrevivientes de ese torneo y donde comenzaron esta aventura de buscar el ascenso al fútbol profesional.

Se enfrentaron el martes 8 de octubre en el Estadio Tahuichi de la capital oriental, donde los panoseños se impusieron en las semifinales por 3 goles a 1, con goles de Adalid Aceituno, Yeltsin Ovando y Luis Vargas, descontando Cristian Arano para los cruceños.

Calleja, luego se convertiría en la “revelación” del torneo al eliminar en el partido por el tercer puesto a Destroyers, ya que tras empatar 2 a 2, en los tiros penales ganó por 3 goles a 2, obteniendo el tercer lugar, mientras que García Agreda, terminó como sub-campeón al perder la final con A.B.B. de La Paz por 2 a 0.

Pero allí no terminó la hazaña del juvenil plantel de Calleja, ya que contra todo pronóstico y cuando muy pocos le asignaban posibilidades, se quedaron con el segundo puesto en la serie A de la primera fase, a solo un punto del primero Universitario de Pando.

EL EQUIPO

Dista mucho de ser el que disputó la primera fase, ya que varios jugadores pasaron a elencos profesionales, de allí que ocupa el último puesto en el hexagonal final, sus propios dirigentes reconocieron, que su objetivo no es escalar al fútbol profesional, sino formar jugadores.

Las figuras del equipo son el defensor central Rodrigo Cabrera, el volante Jimmy Isita y los goleadores Carmelo Algarañaz y Jorge Roca, el resto del plantel es elemento juvenil que promociona la Escuela Tahuichi.

EL D. T.

El equipo es conducido por Francisco Takeo, el inolvidable “tahuichi” que hace 2 décadas diera tantas alegrías al fútbol nacional, ganando títulos internacionales al frente de Roly Aguilera.

Pese a los detalles que les ofrecimos, el domingo García Agreda no deberá confiarse ante este rival, ya que por algo ha llegado a esta instancia, manteniendo la seriedad con la que está afrontando este certamen, donde pretende escribir otra página brillante en la historia del fútbol tarijeño.

Potosino Edson Ríos dirigirá García Ágreda-Calleja

El árbitro potosino Edson Ríos conducirá el encuentro que jugarán el domingo en el Estadio IV Centenario los equipos de García Agreda y Calleja de Santa Cruz, por la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

El programa de partidos y las autoridades designadas son las siguientes:

SABADO 22 DE MARZO DE 2014

Estadio “Sebastián Ramírez” de Tiquipaya-Hrs. 15.30

M. TIQUIPAYA (Cbba.) vs. E. M. HUANUNI (Oruro)

Arbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asist. Angelo Choque y David Olmos

Estadio Municipal “Leopoldo Fernández”-Hrs. 15.30

UNIVERSITARIO (Pando) vs. PETROLERO (Tja.)

Arbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asist. Humberto Paz y Mauricio Vallejos

Estadio IV Centenario de Tarija-Hrs. 15.30

GARCIA AGREDA (Tja.) vs. CALLEJA (Sta. Cruz)

Arbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asist. David Limachi y Juan José Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario