\

domingo, 16 de marzo de 2014

Al equipo de Callejas de Cochabamba: Petrolero remonta y gana



El plantel de Petrolero de Yacuiba sorprendió al elenco de Callejas de Cochabamba y le derrotó por 3 a 2, en encuentro realizado ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.


Crónica
El cotejo empezó con un gol tempranero de Callejas, por intermedio de Cesar Pachuri a los tres minutos haber iniciado el partido, este cayó como balde de agua fría al conjunto de Petrolero, ya que recién se acomodaba dentro del campo de juego.
Transcurrieron los minutos y los chaqueños reaccionaron, generaron jugadas de peligro, por intermedio de Luis Hurtado quien a la alarga se convertirá el jugador más desequilibrante del partido, junto con Jeison Quiñones.
Por su parte Callejas, que en su mayoría conformó con jugadores jóvenes, trato de incomodar el pórtico del portero José Peñarrieta, pero este en todo momento respondió de la mejor manera.
Los últimos minutos de la primera etapa se jugó con mucha intensidad, con llegadas de ambos equipos, a tal motivo que cuando se jugaban el 42’, el combinado chaqueño marcó el empate transitorio por intermedio de Luis Hurtado, luego de un jugada personal, en cual culmina con un tiro soberbio y el cual decreta el 1-1, pero el primer tiempo todavía no se terminaba, hasta que en el 45’, Jostin Prado árbitro del partido cobra un penal a favor de Callejas, tras un falta cometida por Jorge Flores a Pachuri, el encargado de patear el tiro penal fue Carlos Román, el mismo no pudo convertir, gracias a la gran tapada de Peñarrieta, al final del primer tiempo, Petrolero tubo una ocasión de gol, por intermedio de Quiñones, pero su remate se fue desviado, sin más repercusiones, el primer tiempo acabó empatado 1-1.
Ya una vez iniciada la segunda etapa, el cuadro chaqueño se fue en busca de llevarse los tres puntos, lo lograría, para alegría de toda la parcialidad chaqueña, el colombiano Jeyson Quiñones, ponía en ventaja a los verdolagas al 9’, tras una jugada personal de Hurtado, quien evade a varios defensores y logra sacar un centro para que le colombiano marque el 1-2.
Consecuente al gol, el equipo local empieza a generar jugadas de peligro, por intermedio de Carlos Román, quien fue el jugador más desequilibrante del crédito camba.
Cuando se jugaban los 25’, Yostin Parado, árbitro del partido, expulsa a Eliseo Ramos de Petrolero por doble amarilla.
Omar Morales, quien sería el jugador más desequilibrante en la segunda etapa, el mismo se encargaría de poner definitivo 1-3, para el crédito yacuibeño, el tanto fue anotado desde los doce pasos, tras una fracción que le cometen al mismo Morales.
Tras el tercer tanto, Petrolero pudo convertir el cuarto tanto, pero no fue así, ya que Alain Saavedra, fallo una clara opción de gol al 36’, luego de recibir un pase Quiñones.
Ya cuando se jugaba tiempo de adición, Callejas marcaría el gol del descuento, por intermedio de Carlos Román, este tanto, puso en dudas porun momento el triunfo de los chaqueños, puesto que los locales al menos quería rescatar un punto, pero por fortuna de los dirigidos por Milton Maygua, se quedaron con los tres puntos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario