\

lunes, 10 de marzo de 2014

Garcia Agreda 1 - Tiquipaya 0

El Club García Agreda derrotó al combinado cochabambino de Tiquipaya por la mínima diferencia (1-0) ayer en el estadio IV Centenario por la segunda fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, resultado que deja a los panoseños entre los tres primeros con Petrolero, de Yacuiba y Universitario, de Pando con 4 unidades.

Crónica
Alrededor de 2000 personas se dieron cita ayer en el IV Centenario para presenciar el partido entre los planteles de García Agreda, de Tarija y Municipal, de Tiquipaya Cochabamba.
El cuadro panoseño se mostró ofensivo desde el inicio del cotejo, es así que a los 20 segundos de haber iniciado el partido tras una jugada preparada, Víctor Martínez pierde la oportunidad de poner en ventaja a los locales, tras no poder definir solo frente al arquero de Tiquipaya.
En un inicio el combinado panoseño dominaba el encuentro generando mayores posibilidades de gol, pero las mismas no eran bien aprovechadas por la línea delantera. Sobre los 10 minutos del partido Jorge Benítez logra un excelente desborde por el costado izquierdo que termina en un centro, pero los delanteros estuvieron distraídos perdiendo una importante ocasión para ponerse por encima de su rival.
A medida que transcurrían los minutos el cuadro valluno comenzó a adelantar sus líneas. A los minuto 27 llegaría la jugada más clara de la primera etapa cuando el colombiano Leison Lemus tras buena jugada personal logra eludir a varios jugadores de García Agreda y tras quedar frente a Iturri saca el remate, pero el balón es oportunamente desviado por el guardameta de García Agreda.
De ahí en adelante el cuadro cochabambino se acrecentó y empezó a tener más llegadas, pero ninguna pudo ser terminada en gol, y sin mayores situaciones de peligro terminó la primera etapa dejando varias dudas en el cuadro de García Agreda.
En el segundo tiempo ingresa el volante argentino, Luciano Mansilla, quien le daría mayor dinamismo en el campo de juego al plantel panoseño, asimismo le permitió generar más jugadas para los atacantes de García Agreda. Al minuto 29 del segundo tiempo se produce un tiro libre ejecutado por Adalid Aceituno, quien recién había ingresado al campo de juego, en el centro lo encuentra a Martin Méndez que ingresa por el segundo palo, pero no puedo rematar bien perdiéndose la oportunidad de convertir.
Más tarde, a los 31 minutos de esta etapa complementaria, llegaría el único gol del partido a favor de García Agreda, luego de recuperar el balón, Cristian Cucaro manda un pase largo preciso para que a espalda de los defensores de Tiquipaya aparezca Luciano Mansilla que de cabeza decreta el 1 a 0 a favor de García sobre Tiquipaya.
De ahí en más García Agreda controló de buena manera el resultado hasta que terminó el partido. La victoria le permite al equipo de García Agreda compartir la punta junto a Petrolero y Universitario de Pando.

LO QUE SE DIJO

Luciano Mansilla
García Agreda
“Gracias a Dios el gol se dio para conseguir los tres puntos, nosotros veníamos buscando esto durante todo el partido y con el trabajo en equipo pudimos conseguir”

Gerardo Castellón
García Agreda
“Buscamos durante el partido y por suerte en una jugada se nos dio el gol para levantar cabeza en este torneo, dedicar la victoria para mi familia que me apoya”

SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (1)

12 José Luis Iturri
2 Adrián Cucaro
6 Martin Méndez
20 Héctor Zuleta
30 Jorge Benítez
5 Juan Carlos Figueroa
26 Gerardo Castellón
8 Yeltsin Ovando
19 V Martínez
7 Rodrigo Botaro
11 Cristian Cucaro
DT: Alberto Sánchez.
Cambios
Luciano Mansilla x19
Jhon Tito x7
Adalid Aceituno x11
Goles
Luciano Mansilla 31’ST.

TIQUIPAYA (0)

1 Gustavo Salvatierra
21 Ricardo Bejarano
23 Lucas Basualdo
33 Mauricio Serrano
14 Alexander Flores
5 Richar Rojas
8 Joe Escobar
34 Facundo Escalante
10 Pastor Monroy
35 Leison Lemus
9 David Abrego
DT. Ricardo Torrico
Cambios
Romario Lima x9
Alejandro Mendez x9
Mauricio Biondi x34

POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
Petrolero (Yac) 2 1 1 0 3 1 4 2
García Agreda (Tja) 2 1 1 0 2 1 4 1
Universitario (Pnd) 2 1 1 0 2 1 4 1
Huanuni (Oru) 2 1 0 1 4 2 3 2
Tiquipaya (Cbba) 2 0 1 1 1 2 1 -1
Calleja (SC) 2 0 0 2 0 5 0 -5


No hay comentarios:

Publicar un comentario