\

lunes, 24 de marzo de 2014

Garcia Agreda 2 - Calleja 1

El Club García Agreda remontó un 0 a 1 adverso para terminar ganando por 2 a 1 a Calleja, de Santa Cruz, ayer en el partido jugado en el estadio IV Centenario por la cuarta fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, triunfo que pone a los tarijeños como únicos líderes del torneo con 10 puntos.


Crónica
Alrededor de 2.500 personas asistieron al estadio IV Centenario para apoyar a su equipo favorito, entre estos se notó un mayor apoyo por parte del pueblo tarijeño al equipo de García Agreda que viene buscando un espacio en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El partido inició con un juego desprolijo en ambos equipos, si bien generaban jugadas de peligro en alguno de los pórticos era por intermedio de un juego desordenado. Aprovechando uno de estos espacios el conjunto de Calleja se pone en ventaja sobre García Agreda a los 20 minutos del partido. La jugada para el conjunto camba se inicia por Álvaro López, quien saca un centro desde el costado derecho y en el área aparecería Francisco Isita, sin marca, para dar el puntapié final y convertir el primer gol del partido a favor de Calleja 1 a 0.
Con el gol en contra los locales salieron en busca de la igualdad antes de que concluyera la primera parte para tratar de hacer la diferencia en el segundo tiempo. Pero Calleja mostraba un juego ordenado lo que le permitía mantener la ventaja.
Sobre los 40 minutos del encuentro cuando el cuadro panoseño presionaba en el pórtico de Calleja aparece Cristian Cucaro para sacar un remate que impacta en el palo izquierdo del pórtico de Calleja, aprovechando el rebote surge Gerardo Castellón para enviar el esférico al fondo del pórtico de Calleja, pero el árbitro del encuentro anula la jugada argumentando que Castellón estaba en posesión fuera de juego.
En el tiempo adicional (48’) de la etapa inicial se produce la última jugada de peligro del encentro a favor de García Agreda tras un tiro de esquina que es ejecutado por Luciano Mansilla, en el área aparecería Cristian Cucaro para definir con la mano, pero no pudo engañar al árbitro del partido ganándose de esta manera la tarjeta amarilla, siendo anulado el gol.
Ya en el segundo tiempo los locales salieron a poner toda la carne al asador sabiendo que el único resultado que les servía era el triunfo. En su afán de buscar la igualdad, García descuido el sector de la defensa que pasó momentos de zozobra por el contragolpe de los orientales.
En el minuto 29 del encuentro Gerardo Castellón, del Club García Agreda, aparece por el costado derecho para mandar un balón al centro del área de Calleja, atento estuvo Adalid Aceituno para tocar el balón, pero por mala suerte este llega a impactar en el palo derecho del pórtico de Calleja. Transcurridos 36 minutos de la etapa complementaria se produce un tiro de esquina a favor de García Agreda, el encargado de ejecutar la jugada fue Adalid Aceituno que envía un buen centro para que en el área aparezca Martín Méndez y de cabeza logre poner el tanto del empate 1 a 1.
El gol de la victoria para García Agreda llega a los 41 minutos del partido en una jugada similar, se produce un tiro de esquina, Adalid Aceituno es quien ejecuta el lanzamiento, primero intenta definir Adrián Cucaro de cabeza pero no puede, aprovechando este rebote aparece Jhon Tito para decretar de cabeza el 2 a 1 del encuentro poniendo la victoria para su equipo.



SÍNTESIS

GARCIA AGREDA

2

12. José Iturri
2. Adrián Cucaro
4. ArístidesNúñez
25. Fabián Barrientos,
30. Jorge Benítez
15. Luis Vargas
26. Gerardo Castellón
8. Yeltsin Ovando
10. Luciano Mansilla
9. Adalid Aceituno
11. Cristian Cucaro
DT: Alberto Sanchez
JhonTito x10
Willians Cayo Ulloa x11
Martin Méndez x4
Goles:
Martin Mendez 81’
Jhon Tito 86’



CALLEJA

1

20. Juan Carlos García
2. Alvaro Paz
5. Noel Rodríguez
4. Rodrigo Cabrera
13. Alejandro Avendaño
8. HarrrisonOlvea
7. Luis Vargas
27. Diego Arteaga
19. Francisco Isita
16. Ricardo Roman
17. BenancioPachuri
DT. Roly Paniagua
Rafael Guardia x4
Belizario Melgar x17
Luis F. Patty x19
Gol: Francisco Isita 20’



POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda (Tja) 4 3 1 0 8 4 10 4
Universitario (Pnd) 4 2 2 0 7 4 8 3
Petrolero (Yac) 4 2 1 1 7 6 7 1
Tiquipaya 4 1 2 1 5 5 5 0
Huanuni (Oru) 4 1 0 3 7 8 3 -1
Calleja (SC) 4 0 0 4 3 10 0 -7

No hay comentarios:

Publicar un comentario