\

jueves, 27 de marzo de 2014

Sedede dará Bs 320 mil para pasajes e indumentaria a García Ágreda y Petrolero

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) ha proyectado, mediante su Unidad de Presupuestos, el costo de los clubes tarijeños García Agreda y Petrolero en los ítems de pasajes, indumentaria y material deportivo para la gestión 2014, el mismo es altamente considerable y llega a los 319.350,00 bolivianos.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Indudablemente los pasajes constituyen el costo más elevado de cada uno de los equipos, que deben preocuparse por cubrir la planilla de sueldos mes a mes y tienen la tranquilidad de viajar “gratis”.

“Es para nosotros una gran satisfacción a poyar a los equipos tarijeños en el Nacional B, ya que nuestro gran anhelo es que Tarija vuelva a tener fútbol profesional, consideramos que este es un importante aporte a los clubes que se tendrán que olvidar de un tema tan delicado y dedicarse más a lo futbolístico”, dijo el director del Sedede, Omar Velásquez.

“Este apoyo no solo es para el fútbol, si no también para el resto de las disciplinas y mucho más ahora el básquet ya que se está jugando la Liga Nacional y de igual manera hemos prestado el correspondiente respaldo a nuestros representantes La Salle y Vikingos. Por ello agradezco el apoyo del Gobernador Lino Condori, quien me ha instruido de manera particular un apoyo decidido al deporte para que Tarija tenga una buena representación a nivel nacional”, enfatizó.

ASAMBLEA ACLARA APOYO A CORREDORES DEL DAKAR

De otro lado, el Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha resuelto instruir al Órgano Ejecutivo Departamental la asignación de recursos económicos por un monto de 100.000 Bs. (a cada representante) para apoyo a los deportistas que participen en las diferentes versiones del Rally Dakar, a partir de la presente gestión, en representación del departamento de Tarija de acuerdo a normativa vigente. En caso de que el deportista sea de la Región Autónoma del Gran Chaco, la asignación corresponderá del 45% de las regalías hidrocarburíferas que correspondan a dicha región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario