\

viernes, 7 de marzo de 2014

Universitario de Pando será local en el Porvenir

Pese a que el comité técnico de la Asociación Nacional de Fútbol mantiene firme la postura de no habilitar el estadio de Porvenir, Cobija, para el hexagonal final del Nacional B, el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, confirmó ayer que el club Universitario jugará los cinco encuentros de esta ronda en aquella localidad.
Wilge Lizarazu, titular del comité técnico, aclaró a los medios de comunicación que el escenario de los cobijeños no cumple los requisitos indispensables para jugar esta instancia del torneo con la seguridad que deben tener los espectadores; sin embargo, el titular de la ANF, Jorge Justiniano, confirmó ayer por la tarde que la "U” empleará ese campo deportivo.
"Universitario jugará en el Porvenir los cinco juegos que debe disputar en esta fase, que busca un campeón que ascenderá a la Liga”, subrayó Justiniano.
El director técnico del conjunto pandino, Miguel Mercado, también confirmó la información y aseguró que se realizaron las refacciones respectivas en vestuarios y en graderías para permitir que los aficionados vean a su representativo en casa. "Hemos jugado toda la etapa de clasificación en esta cancha y sería injusto que ahora no podamos hacerlo, además acá estamos invictos y tenemos la firme convicción de mantener esa superioridad con los rivales que vengan”, añadió Mercado.
La Gobernación de Pando comprometió el apoyo respectivo al equipo estudiantil para mejorar el estadio y evitar que el conjunto traslade su localía a Epitaciolandia, ciudad brasileña que se encuentra a escasos tres kilómetros de Cobija.
De acuerdo con la programación que hizo conocer la ANF, Universitario debe enfrentarse el domingo con Calleja de Santa Cruz desde las 15:30. Los pandinos empezaron el certamen con un empate (1-1) con García Ágreda en Tarija y buscan la clasificación histórica a la Liga para un equipo de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario