\

martes, 25 de marzo de 2014

Petrolero en una semana crucial para sus aspiraciones

Petrolero, de Yacuiba, afronta una semana crucial para sus aspiraciones dentro del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y el Nacional B, mañana enfrenta a Ciclón por el local doméstico y el fin de semana recibe en Yacuiba por el Nacional B a García Agreda.

Petrolero y Ciclón comparten la punta del torneo doméstico con 42 puntos y deben jugar mañana en el estadio IV Centenario, en partido adelantado correspondiente a la octava fecha del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, una final adelantada, porque el que gane tendrá medio título en el bolsillo.
Mientras que el domingo Petrolero debe recibir a García Agreda en Yacuiba por la quinta fecha del Nacional B, partido al cual los chaqueños llegan obligados a ganar para seguir en carrera en el torneo nacional que da como premio al campeón el ascenso directo a la Liga y al subcampeón la opción de jugar por el ascenso indirecto con el penúltimo de la Liga.
“Tenemos dos partidos de suma valía para las aspiraciones del equipo, ya que el miércoles jugamos con Ciclón para definir quien de los dos se queda con el primer lugar, puesto que ambos estamos con 42 puntos en la tabla de posiciones de la ATF, entonces por el momento la mentalidad primera está en Ciclón, la verdad no queremos aflojar ya que venimos muy bien, y luego ya planificaremos el partido contra García Agreda con la respectiva seriedad que nos caracteriza”, indicó Maygua.
Petrolero inicia la semana masticando todavía la dolorosa derrota por el Nacional B que tuvieron el domingo ante Universitario en Pando por 1 a 3, resultado que los dejó en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos, por detrás de Universitario (8) y García Agreda (10). Ayer el equipo todavía se encontraba en Santa Cruz evaluando lo que ocurrió el fin de semana.
“Tuvimos una reunión con los dirigentes del club para evaluar lo que fue el partido contra Universitario y de la misma forma planificar el partido en Tarija con Ciclón, por el momento lo más probable es que estemos mañana (hoy) al mediodía en Tarija”, informó el técnico.
Si bien el cuerpo técnico toma con tranquilidad los dos partidos de esta semana, no es menos cierto que en la semana se juega toda la inversión realizada por la dirigencia de Petrolero para esta temporada, si diera el caso que los chaqueños no terminarán ganando los dos partidos que tienen.
El técnico informó que para el partido de mañana la única baja confirmada que tiene es la del defensor Abrahan García y se espera la recuperación de Carmelo Angulo, que salió con un golpe el fin de semana.
“La posible alineación para jugar ante Ciclón la definiremos en el trascurso de los entrenamientos respectivos, dentro estamos viendo la posibilidad de dar descanso a los jugadores más contracturados debido al trajín de los dos torneos, como te digo los 11 que entren al partido lo definiré el trascurso de las horas”, añadió.
Cuestionan cancha de Pando
El técnico del equipo aprovechó para realizar un balance del partido jugado el domingo ante Universitario, de Pando, afirmando que se tuvo un escenario inadecuado y cuestionó la terna arbitral paceña integrada por Ebert Cuellar, Humberto Paz y Mauricio Vallejos.
“No sé cómo logró ser avalado ese estadio, si se le puede decir estadio, porque de eso no tiene nada, ya que no cuenta con los camerinos respectivos, los chicos se tuvieron que cambiar a la intemperie, al margen de la cancha donde se jugó, en medio del lodo y a la vista de todo el público presente, es más no se podía realizar ni siquiera una práctica con los jugadores, todo eso tiene que cambiar no se puede jugar así”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario