\

domingo, 14 de octubre de 2012

Union Maestranza 1 - Oruro Royal 2

El cuadro paceño tuvo oportunidades, pero no convirtió; opuestamente el decano fue mucho más certero.

Unión Maestranza no tuvo un buen inicio en el Nacional “B” o Copa Simón Bolívar, perdió con Oruro Royal 1-2 en el estadio Lastra ubicado en la zona de Sopocachi.
Los goles fueron convertidos por Jeferson de Oliveira a los 5 minutos para la visita, empató de manera transitoria Raúl Castro a los 16' y el gol de la victoria lo convirtió Franklin Herrera a los 42, las tres anotaciones fueron anotadas en la etapa complementaria.
El elenco de Viacha tuvo opciones de gol para convertir, pero sus delanteros carecieron de puntería al momento de definir, Raúl Castro fue la figura del encuentro, el mediocampista de cuadro local mostró su jerarquía con el esférico.
Los orureños eran comandados por Alex da Rosa, el exjugador de Bolívar, The Strongest y otros equipos ligueros, mostró su experiencia; empero, está lejos de aquel jugador que manejaba el medio sector. Por otro lado, el brasileño Regis de Souza y Limbert Pizarro también se alinearon en el elenco visitante.
Unión Maestranza se paró mejor, aunque no pudo generar jugadas de peligro.
En el segundo tiempo se tornó un trámite diferente, con emociones en ambos arcos. A los 5 minutos, luego de un tiro de esquina por la derecha ejecutado por Alex da Rosa aparece de cabeza el brasileño Jeferson de Olivera y decreta el 1-0.
La figura del cotejo Raúl Castro cobra un tiro libre de manera magnífica y anota el empate a los 16'.
Finalmente, en una gran jugada de Regis de Souza por la derecha, da un centro rasante y el defensor Franklin Herrera convierte el 2-1 a los 43' para Royal.
En otros cotejos de la Copa Simón Bolívar; Enrique Happ ganó a Universitario (2-0); Sport Boys empató con Real Santa Cruz (3-3); mientras que en Sucre Flamengo sometió a Wilstermann Cooperativas (3-1).
15.30 jugará hoy García Agreda y Ciclón en Tarija por el Grupo “C” del Nacional “B”.






1 comentario: