\

domingo, 7 de octubre de 2012

Torneo Nacional "B" arranca el sábado 13 con 15 equipos

Con la participación de los equipos campeones de las nueve asociaciones departamentales y otros seis planteles clasificados todo está listo para que el 13 de octubre arranque el torneo Nacional "B", cuyo ganador ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los quince elencos participantes fueron divididos en tres grupos, para el torneo que se jugará en dos fases, con partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros, en la segunda etapa del campeonato se enfrentarán los seis mejores bajo la modalidad de todos contra todos en la pelea del primer puesto.

Mientras que el subcampeón deberá lidiar por su ascenso en el indirecto. La primera fase del torneo se disputará hasta el 15 de diciembre y se jugarán diez fechas en cada una de las llaves. En tanto que la segunda ronda del torneo comenzará el 22 de febrero hasta el 27 de abril.

Entre los equipos clasificados también estarán Real Mamoré, de Trinidad y Guabirá, de Montero, (que fueron los últimos en descender de la Liga), además del campeón provincial Municipalidad, de Yacuiba. Con ese anticipo los grupos estarán conformados de la siguiente manera: El "A" con Real Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Real Mamoré y Sports Boys de Warnes.

Mientras que el "B" está conformado por: Universitario, de Cochabamba; Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro; el cochabambino Enrique Happ y Guabirá, de Montero; Mientras que la serie "C" la forman García Ágreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre; Wilstermann Cooperativas, de Potosí; Ciclón, de Tarija y Municipalidad, de Yacuiba.

De acuerdo con la reglamentación que dio a conocer el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, los entrenadores de los 15 equipos tienen la obligación de incluir en sus filas a dos jugadores Sub-19 durante todo el partido.

De igual manera los equipos que se refuercen con jugadores extranjeros podrán incluirlos sólo en la cantidad de cuatro en cancha, pero pueden ser habilitados seis. Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico explicó que todo está acordado para el inicio del torneo, "el reglamento fue aprobado por los directivos de la asociaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario