\

martes, 30 de octubre de 2012

NACIONAL “B” Universitario frente a Maestranza el sábado

Universitario de Cochabamba buscará redimirse de los dos contrastes que sufrió en las primeras fechas ante la Escuela Enrique Happ y Guabirá, cuando enfrente el sábado a Unión Maestranza de Viacha por la cuarta fecha del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” a partir de las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

El técnico de la “U”, Elmer Pérez, aprovechó la fecha libre que tuvo su equipo la pasada semana para entrenar en procura de corregir los errores a fin de lograr su primera victoria el sábado ante Maestranza.

En otro encuentro, Guabirá recibirá la visita de Oruro Royal en su reducto del estadio Gilberto Parada de Montero. La Escuela Enrique Happ tiene fecha libre.

Grupo “C”

El sábado, García Ágreda de Tarija enfrenta a Flamengo de Chuquisaca desde las 15:30 en el estadio de la Bombonera de la ciudad del Guadalquivir y Municipalidad de Yacuiba recibe la visita de Wilstermann a Cooperativa a partir de las 15:30 en el estadio de Yacuiba por el grupo “C”.

Grupo “A”

Vaca Díez de Pando y Real Mamoré de Beni rivalizan hoy en el estadio de Warnes desde las 16:00 por el grupo “A”.

A partir del próximo viernes, jugarán en el estadio Gran Mamoré de Trinidad los cinco planteles de este grupo, que son: Real Santa Cruz de la capital oriental, Sports Boys de Warnes, Vaca Díez de Pando, Universitario y Real Mamoré de Beni.

Los partidos de este grupo deben concluir el miércoles 7 de noviembre con la clasificación de los dos primeros para el hexagonal final que se inicia el 23 de febrero y finaliza el 27 de abril de 2013, clasificando al campeón que ascenderá directamente a la Liga, mientras el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto. Los partidos de la primera fase de los grupos “B” y “C” terminarán el 16 de diciembre.

Proponen regular la edad

El presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu, señaló que sugerirá que para la próxima versión del nacional “B” se regule la edad de los jugadores.

“Estos campeonatos deben servir para promocionar a nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se pueda regular la edad de los jugadores de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, dijo Lizarazu.

El presidente del comité técnico, que observó los partidos de este nacional que se viene desarrollando, dijo: “A mi criterio la participación de futbolistas mayores de 30 años ya no es un beneficio para el fútbol nacional. Para el futuro pueden existir excepciones con la actuación de dos o hasta tres jugadores”.

Según la convocatoria, cada equipo está obligado a hacer jugar durante 90 minutos a juveniles (Sub-19), pero se apunta a tener más jóvenes en el campo de juego.

Por otro lado, la actual versión de este torneo cuenta con 15 planteles, y de acuerdo a los datos que maneja Lizarazu sólo dos elencos llenaron sus registros con seis extranjeros, porque el resto tiene como máximo hasta dos foráneos.

Todas las experiencias que saldrán de esta edición del Nacional “B” serán elevadas a la dirigencia del fútbol boliviano en un informe presentado por la Comisión Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario