\

martes, 9 de octubre de 2012

Con cuatro partidos se abre el Nacional "B"

Con la realización de tres compromisos el sábado y uno el domingo, correspondientes a los grupos "B" y "C", se levanta el telón del torneo Nacional "B" que entrega al campeón el boleto directo para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y uno indirecto.

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la primera fecha de los grupos "B" y "C", mientras que el "A" formado en su mayoría por planteles de la región oriental tiene previsto arrancar los primeros días de noviembre, aunque existe la posibilidad de que adelanten la fecha.

En la jornada del sábado los compromisos se jugarán simultáneamente a las 15:30 horas los vallunos Universitario y Enrique Happ se enfrentarán en el estadio Félix Capriles; Unión Maestranza (La Paz) medirá fuerzas ante Oruro Royal (Oruro) en el estadio Hernando Siles; ambos por la serie "B".

Ese mismo día pero por el grupo "C" Flamengo (Chuquisaca) y Wilstermann Cooperativas (Potosí) jugarán en el estadio Patria y el domingo 14 de octubre (15:30) se completa la primera fecha de esta serie con el compromiso entre García Ágreda y Ciclón, ambos de Tarija, en el estadio La Bombonera.

ESTADIOS

Fueron confirmados los estadios habilitados para este evento y en el caso de Enrique Happ la Comisión Técnica de la FBF aclaró que se jugará en el "Félix Capriles" y en caso de algún imponderable será local en la ciudad de Quillacollo y no así el estadio de la localidad de Ivirgarzama ya que no existe ningún documento en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ni en la Federación que avale el convenio para que Enrique Happ represente al trópico cochabambino.

Además de los principales estadios de los nueve departamentos la Comisión Técnica aprobó que Real Santa Cruz oficie de local en el estadio Juan Carlos Durán de su propiedad, Sport Boys jugará en el estadio Samuel Vaca de Warnes, Guabirá en el Gilberto Parada de Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario