\

domingo, 14 de octubre de 2012

Flamengo 3 - Wilstermann Cooperativas 1

Flamengo arrancó con pie derecho su camino en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, al vencer ayer a Wilstermann Cooperativas de Potosí, en el inicio de la Serie “C” del torneo de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
En un partido jugado ayer, ante unas 200 personas en el estadio Patria, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño superó por 3-1 al elenco potosino, que contó en las gradas con una reducida parcialidad, que no pasaba de las 20 personas.
Con goles de Exequiel Rodríguez (3’), Juan Daniel Salaberry (66’) y Alejandro Auza (88’), lo rubronegros sumaron sus primeras unidades en el certamen de ascenso; mientras que Rolando Salces (51’) puso el empate transitorio.
No terminaban ambos equipos de acomodarse en el terreno de juego cuando sorpresivamente se vino la apertura del marcador. Willians Ulloa elevó un centro desde el borde del área, Johan Castrillón dejó pasar la pelota por entre las piernas y por detrás apareció solo, sin marca, Rodríguez, para rematar cruzado y mandar el balón al fondo de las vallas; era el 1-0 cuando apenas se jugaban tres minutos.
Fue la única emoción de la primera parte, ya que a pesar de lo parejo del partido, ninguno generó situaciones claras de gol. Los rubronegros intentaron romper la línea defensiva del rival, mientras que los mineros bombardearon el área capitalina, sin tener fortuna para penetrar la misma.


EL COMPLEMENTO
Obligados por el resultado, los potosinos salieron a la segunda fracción con el objetivo de igualar las acciones; y lo consiguieron a los ocho minutos de la reanudación. Rolando Salces sacó un remate desde la banda derecha, en un tiro libre, que el arquero Juan Carlos Robles no pudo dominar (1-1).
Parecía que se le venía la noche a Flamengo, empero una acción cambió el destino del compromiso. Dos minutos después del empate, Charly Cuellar sumó su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
A pesar que le costó asimilar la superioridad numérica, Flamengo logró darle vuelta al marcador. Primero, Juan Daniel Salaberry remató de cabeza un centro desde la banda (66’), después Alejandro Auza, que ingresó en el complemento, recibió un pase desde el saque de meta, avanzó hasta el área potosina y sacó un remate cruzado (88’).

LAS FRASES

Alejandro Auza - Delantero-Flamengo
“Se nos dieron las cosas esta tarde y eso es lo más importante, haber ganado para tomar fuerza y pensar en lo que se viene”.


Rolando Salces - Delantero-Wilstermann
“Lamentablemente perdimos un hombre cuando más estábamos atacando, ellos jugaron a la contra y eso les favoreció”.

FLAMENGO (3)

Juan Carlos Robles
Héctor Zuleta (1)
Adhemir Salazar
Roger Sandi
Carlos Dorado
Fernando Echalar (2)
Cleider García (3)
Willians Ulloa
Exequiel Rodríguez
Juan Salaberry
Johan Castrillón
DT. Guido Campos


Goles:
3’ Rodríguez
66’ Salaberry
88’ Auza
Cambios:
63’ Milton Urdininea (1)
69’ Jorge Daza (2)
73’ Alejandro Auza (3)
Amarillas:
17’ Rodríguez
35’ Salazar
47’ Zuleta
50’ Salaberry
57’ Castrillón
90’ Daza

WILSTERMANN COOP. (1)

Juan Farfán
Efraín Molina
Antonio Vaca
Juan Noe
Heyber Mesa
Yhon Pedraza
Charly Cuellar
Rolando Salces
Nelson Calderón (1)
Franz Guzmán
Piero Cortéz
DT. Alberto Carvalho


Goles:
51’ Salces
Cambios:
57’ Hanner Cosme (1)
Amarillas:
41’ y 53’ Cuellar
52’ Cortéz
85’ Vaca
Rojas:
53’ Cuellar


Sede: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia:
Unas 200 personas
Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes:
Ángel Flores
y Freddy Paita (Sucre)

OTROS RESULTADOS

Ayer, sábado
Serie “B”
En La Paz
Unión Maestranza 1-2 Oruro Royal
En Cochabamba
Universitario 0-2 Enrique Happ
LOS PARTIDOS
Hoy, domingo
Serie “C”
En Tarija – 15:30
García Ágreda vs. Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario