\

lunes, 15 de octubre de 2012

Garcia Agreda 0 - Ciclon 0

Con un empate 0 a 0, los equipos tarijeños de García Agreda y Atlético Ciclón, debutaron en la Serie C de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputó ayer domingo en el Estadio Municipal “La Bombonera”, ante un importante marco de espectadores.

El reparto de puntos deja a los dos equipos en el segundo puesto de la tabla de posiciones de esta serie que lidera el equipo chuquisaqueño de Fancesa, tras imponerse al campeón potosino en el primer partido disputado el sábado.

PRIMER TIEMPO

Sin tener el control del balón y del campo de juego, el primer tiempo fue favorable a Ciclón, en virtud de que García Agreda salió con un esquema muy conservador, colocando 4 hombres de marca delante su línea defensiva, es decir Arévalo, Figueroa, Herrera y Serrudo, que no le dieron resquicios al accionar de Ciclón, pero tampoco tenían salida.

Entonces la mejor arma del equipo albiceleste se convirtieron los ritos libres, a los 11 centro sobre el área cabezazo de Alain Saavedra u fácil el arquero Iturri, la primera y púnica única incursión de los panoseños fue a los 18 minutos cuando Rodrigo Bottaro demoró en darse la vuelta en plena área penal.

A los 25 y 30 minutos sendos tiros libres de Canalis, crean zozobra, porque en el segundo una cabeza desvía el balón, pero atento Iturri, no tiene problemas para conjurar el peligro, a os 36 otro tiro libre de Canalis, obliga a una buena intervención de Iturri para enviar el balón al tiro de esquina, finalizando el primer tiempo con el tanteador en blanco.

SEGUNDA FRACCION

En el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos gran jugada del colombiano Leyson Lemus por el sector derecho, no lo pueden parar, centro perfecto para Jamer Roca, que de cabeza envía el balón por encima del travesaño, perdiendo quizás la más clara ocasión de Ciclón para romper la paridad.

Los ingresos de Víctor Martínez y Cristian Cucaro, permitieron a García Agreda equilibrar el trámite, Martínez tuvo una buena ocasión a los 20 minutos, pero su disparo un tanto mordido, permitió la contención de Poquiviqui, sin embargo a los 22 minutos Lemus y Saavedra, dentro del área no pueden conectar el balón y se pierden otra inmejorable situación de gol.

Ciclón tuvo más penetración con el ingreso del argentino Bruno Camilletti, a los 25 minutos el hombre de refresco manda el centro a media altura.se zambulle Saavedra, pero el balón pasa como una exhalación, a los 18 minutos de tiro libre, Cristian Valencia hace lucir a Iturri, siempre atento en la custodia de sus tres palos.

En el epílogo del partido García Agreda tuvo dos llegadas de riesgo y por intermedio de Cristian Cucaro, a los 42 envía el balón a las manos del portero y a los 45 obliga al arquero a enviar la pelota al tiro de esquina, concluyendo el partido luego de 3 minutos adicionados por el árbitro Álvaro Campos de discreto desempeño.

Según el trámite del cotejo, nos parece que Ciclón merecía algo más que el empate, pero los goles no se merecen, se hacen y los albicelestes no pudieron, en tanto que García Agreda, vino con la consigna del empate y lo pudo concretar, más adelante sabremos si el reparto de puntos es positivo o negativo para ambos cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario