\

sábado, 27 de octubre de 2012

Maestranza juega con el ‘azucarero’ de Montero



Unión Maestranza, de La Paz, y Guabirá, de Montero, abrirán hoy —desde las 15.30— la tercera fecha del Grupo B, en el Nacional B Copa Simón Bolívar, en el estadio Hernando Siles. El plantel viacheño tratará de lograr su segunda victoria, luego de que la semana pasada venció en Cochabamba a Enrique Happ por 3-1, en un resultado sorpresivo. Antes, en la primera fecha, el conjunto paceño cayó ante Oruro Royal 1-2

El conjunto que dirige Miguel Sanabria no sufrirá mayores variantes y apostará a la base de jugadores que tiene con jugadores de la experiencia del zaguero Ovidio Guatía o de su goleador Raúl Castro. El crédito viacheño está con la chance de recuperar terreno si desea mantener sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente rueda. El partido será dirigido por Vladimir Canaviri, quien será asistido por Lucio Criales y Claudia Mollinedo.

El conjunto montereño viene con bastantes futbolistas de experiencia, como los atacantes Juan Maraude y Gilbert Álvarez, dirigidos por el entrenador Claudio Chacior. Los de Montero tratarán de sumar otros puntos en su visita a La Paz, luego de que en su anterior presentación en el Gilberto Parada vencieran a Universitario de Cochabamba por 3-1.

En otro partido de la misma serie, pero en el estadio Jesús Bermúdez en Oruro, el decano del fútbol nacional, Oruro Royal, jugará con Enrique Happ desde las 15.30. El árbitro del partido será Edson Ríos, con la cooperación de Galo Uchurinca y René Coca. También durante esta jornada, pero por el Grupo C, en el estadio Patria, de Sucre, se medirán desde las 15.30 los representativos de Flamengo y el plantel de Municipalidad de Yacuiba.

El juez central del cotejo será Luis Perca cooperado por Edward Saavedra y Agustín Llanque. En el cierre de la jornada sabatina por el mismo grupo, jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 15.30 el plantel potosino Wilstermann Cooperativas frente al popular crédito tarijeño de Ciclón.

La terna arbitral estará conformada por Ivo Méndez, cooperado por Octavio Ramos y Weimar Michel, quienes dirigirán en el estadio de la Villa Imperial. Esta fecha se completará con dos partidos del Grupo A, cuando se disputen dos partidos en Santa Cruz. A primera hora se medirán el representativo de Pando, Vaca Díez, que jugará con el campeón beniano Universitario y luego jugarán el representativo de Real Santa Cruz frente al trinitario Real Mamoré.

Durante estos meses se disputa la fase eliminatoria del Nacional B en tres grupos, de los cuales los dos primeros se clasificarán a un hexagonal final que se jugará el próximo año, etapa en la que los equipos se enfrentarán todos contra todos; el primero ascenderá a la Liga y el segundo jugará el ascenso indirecto.

Los datos

Jugadores

Varios jugadores con pasado liguero están en actividad en el Nacional B.

Conocidos

Sergio Jáuregui, Thiago Leitao, Juan Maraude son algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario