\

sábado, 13 de octubre de 2012

El Nacional B está en marcha


La segunda versión del torneo Nacional B se inicia hoy con la participación de 15 equipos que lucharán por el ascenso directo al profesionalismo. Esta tarde se disputarán cuatro partidos, mientras que mañana se jugará uno. El campeón y subcampeón cruceño, Real Santa Cruz y Sport Boys, respectivamente, se enfrentan en Warnes, mientras Guabirá, que descendió la temporada pasada, tiene la fecha libre.
La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que es la encargada de llevar adelante este torneo, dividió el mismo en tres series, de cinco equipo cada una y en la que se jugarán partidos de ida y vuelta. Acabada esta fase, que se estima sea el 15 de diciembre, los dos mejores de cada grupo avanzarán a una liguilla final, que se disputará todos contra todos en rondas de ida y vuelta, y aquel que más puntos acumule será el ganador y por ende obtendrá el derecho de subir a la Liga de forma directa, mientras que el segundo jugará por el indirecto.
De este torneo nacional participan los nueve campeones departamentales, los tres primeros del campeonato Copa Bolivia, el campeón del Nacional Interprovincial y los dos equipos que perdieron la categoría profesional la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario