\

jueves, 25 de octubre de 2012

Real Santa Cruz 1 - Universitario del Beni 0

Real Santa Cruz venció a Universitario (1-0), en su segunda victoria al hilo por el torneo Nacional B, y con ocho puntos desplazó al equipo beniano del primer lugar de la serie A, cumplida ayer la cuarta fecha de la llave que conforman equipos cruceños, benianos y el pandino Vaca Díez.
En el estadio Juan Carlos Durán, el local Real jugó su mejor partido de los cuatro que disputó, a base de garra, frente a un rival que venía de ganar sus dos primeros partidos y de ceder su invicto en Warnes ante Sport Boys. Pese a perder sus dos partidos en Santa Cruz, Universitario es otro favorito a clasificarse del grupo al hexagonal final.
El único gol del partido llegó en el minuto 44 a través de Róger Espinoza. El exdelantero de Oriente aprovechó una acción individual de Yimmy Vaca para empujar el balón sobre la línea.
El primer tiempo fue más trabado que el segundo. Un tiro al palo de Vaca (17’) y un remate de Diego Menacho (30’), que la pierna de un defensor desvió al córner, fueron las únicas jugadas de peligro que generaron los albos. Universitario, que mostró más entrega que fútbol en la primera etapa, inquietó a Saidt Mustafá con un cabezazo de Alberto Pinto que el arquero local manoteó al córner.
Lo mejor del partido estuvo en el segundo tiempo. Universitario fue más incisivo que en la primera etapa y mejoró sus opciones tras la expulsión del albo Rómer Araníbar, por una falta fuerte. Con un hombre menos y el equipo beniano presionando se jugó un partido distinto, con más llegadas y con situaciones de gol en ambos arcos. En el minuto 68, Universitario desperdició una clara opción de empatar a través de un penal que erró el brasileño Willians Gomes.
Real tuvo en los pies de Jorge Roca la chance de sellar el triunfo en un contragolpe, pero el arquero Alquiza logró neutralizar el disparo. Los últimos 15 minutos fueron emocionantes. El equipo beniano se puso a tiro de gol en una jugada que el arquero Mustafá salvó con una notable reacción. Yimmy Vaca, de gran despliegue físico, al igual que Carlos Salvatierra y Dennis Rivero, fue lo mejor del local. En la visita, Alquiza impuso su experiencia en el arco y Aldo Peña se fue expulsado en el cierre del partido por reclamar al árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario