\

sábado, 6 de octubre de 2012

Nacional B: Ciclón y García se miden en la primera fecha

Atlético Ciclón y García Agreda jugaran en la primera fecha del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B que arrancará el próximo 13 de octubre en la fase de series. Los dos cuadros tarijeños serán los que den el inicio de la fecha en el grupo C, toda vez que este se confirmó que tendrá también a los clubes, Municipalidad de Yacuiba, 10 de Noviembre – Wilstermann de Potosí y Flamengo de Chuquisaca.
En la jornada de ayer se determinó las series A, B y C para el certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La modalidad de series se jugará de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente instancia que se disputará desde febrero del próximo año en cotejos de ida y vuelta, el ganador clasificará de manera directa al fútbol rentado, mientras que el segundo buscará el ascenso indirecto.
La serie A, está conformada por Santa Cruz (Real Santa Cruz), Beni (Universitario), Pando (Vaca Diez), el descendido de la Liga, Real Mamore y el tercer clasificado de la Copa Bolivia, Sport Boys.
El grupo B, tendría a La Paz (Unión Maestranza de Viacha), Cochabamba (Universitario), Oruro (Oruro Royal), el último descendido de la Liga, Guabirá y Enrique Happ como campeón del torneo Copa Bolivia.
“Nos han confirmado cada uno de los grupos, el campeonato empieza desde el 13 de octubre, para esa fecha los dos equipos tarijeños se enfrentarán y a Municipalidad de Yacuiba le tocó descansar”, indicó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El dirigente hizo saber que se tiene que trabajar para gestionar que el estadio la Bombonera reúna las condiciones para que se jueguen este tipo de campeonatos
“Vamos a buscar el apoyo, porque tenemos muchos inconvenientes para poder jugar estos partidos, incluso se tendrá que buscar escenarios alternos y no cobrar entradas”, finalizó.
PROGRAMACIÓN
TARIJA
13 DE OCTUBRE DE 2012
Atlético Ciclón - García Agreda
Flamengo - 10 de Noviembre
SERIES
“A”
Real Santa Cruz SANTA CRUZ
Vaca Diez PANDO
Universitario BENI
Real Mamoré BENI
Sport Boys WARNES
“B”
Viacha LA PAZ
Universitario COCHABAMBA
Oruro Royal ORURO
Guabirá MONTERO
Enrique Happ COCHABAMBA
“C”
García Agreda TARIJA
Atlético Ciclón TARIJA
Flamengo SUCRE
10 de Noviembre POTOSÍ
Municipalidad YACUIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario