\

domingo, 28 de octubre de 2012

Flamengo 3 -Municipalidad de Yacuiba 1

Con un inobjetable triunfo sobre Municipalidad de Yacuiba (3-1), Flamengo logró su segundo triunfo en condición de local en la Copa Simón Bolívar – Nacional B y, sumado al punto conseguido hace una semana en Tarija, lidera la Serie “C” del torneo de ascenso a la Liga.
En un partido jugado ayer, ante unas 500 personas, en el estadio Patria, los rubronegros vencieron sin oposición al campeón del Nacional Provincial, sumando siete puntos en tres fechas, que los dejan en lo más alto de la tabla de su grupo.
Cleider García (2’), Alejandro Auza (79’) y Willians Ulloa (87’) fueron los artífices del triunfo de Flamengo; mientras que Hugo Giménez (93’) decoró el resultado, que pudo ser mayor si no hubiese sido por la figura del arquero visitante, Gustavo Nota.
Ambicioso desde un comienzo, el cuadro local buscó el arco rival y, en uno de sus primeros avisos, llegó al primer gol de la tarde. Cuando apenas se cumplían dos minutos del primer tiempo, el colombiano Cleider García hizo estallar a la afición capitalina, después de empujar un balón que dejó suelto en el área Gustavo Nota, tras un remate de Juan Daniel Salaberry.
Este resultado adverso obligó al equipo yacuibeño a cambiar su plan y buscar el gol de la paridad. Pero lejos estuvo de conseguirlo, ya que Flamengo se volcó con todo en procura de liquidar el pleito.
Fue ahí donde apareció la figura de Nota, que contuvo varios remates con destino de red. El más incisivo en la ofensiva rubronegra fue García, que no pudo volver a vencer al guardapalos visitante.
La intensidad no bajó en el complemento, donde Municipalidad se animó un poco más, empero encontró siempre una sólida defensa local.
Alejandro Auza, que ingresó en reemplazo de García, anotó el segundo gol de Flamengo a los 79’. Cabeceó sólo dentro del área para tranquilizar a la hinchada rubronegra.
Ocho minutos después Willians Ulloa marcó el tercer gol para los capitalinos. Recibió un pase largo de Salaberry, burló a Nota y empujó el balón al fondo de las mallas.
El paraguayo Hugo Giménez decoró el resultado en el tercer minuto de tiempo añadido.

Flamengo (3)

Juan Carlos Robles
Oscar Zuleta
Adhemir Salazar
Carlos Dorado
Roger Sandi (3)
Jorge Daza
Willians Ulloa
Johan Castrillón
Juan Salaberry
Exequiel Rodríguez (2)
Cleider García (1)
DT. Guido Campos
Goles:
2’ García
79’ Auza
87’ Ulloa
Cambios:
75’ Alejandro Auza (1)
83’ Fernando Echalar (2)
90’ Jhonny Arancibia (3)
Amarillas:
66’ Salazar
87’ Dorado

Municipalidad (1)

Gustavo Nota
Doyle Vaca
Benjamín Jaramillo
Javier Marrupe
Erick Orellana (2)
Jorge Díaz
Marco Osco
Franco Melgar (3)
Roberto Barja
Hugo Agüero (1)
José Padilla
DT. Mauro Blanco
Goles:
93’ Hugo Giménez
Cambios:
73’ Brayan Zenteno (1)
74’ Hugo Giménez (2)
81’ Carlos Solíz (3)
Amarillas:
39’ Orellana
58’ Vaca
73’ Díaz
89’ Marrupe


Sede: Sucre - Estadio: Patria
Asistencia: Unas 500 personas
Árbitro: Luis Perca (La Paz)
Asistentes: Eduard Saavedra
y Agustín Llanque (Sucre)

LOS PROTAGONISTAS

Johan Castrillón
Volante-Flamengo
“Gracias a Dios pudimos sumar los tres puntos que son importantes para seguir en lo más alto de la tabla; sabíamos que teníamos que hacer respetar el patio y pudimos concretar los goles para el triunfo”.


Doyle Vaca
Def.-Municipalidad
“Un gol en los primeros minutos te hace jugar a la desesperada, no hicimos el fútbol que teníamos que hacer y por eso se dio este resultado en contra que no lo esperábamos”.

TABLA DE POSICIONES

Serie “C”

EQUIPOS PJ PTS

1. Flamengo 3 7

2. Ciclón 3 5

3. García Agreda 2 2

4. Municipalidad 2 1

5. Wilstermann 2 0




LOS RESULTADOS

Flamengo 3-1 Municipalidad

Wilstermann 0-1 Ciclón

PRÓXIMA FECHA

García Agreda vs. Flamengo

Municipalidad vs. Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario